Un nuevo y lamentable caso de violencia y abuso se conoció en redes sociales. Mónica Taibo, una mexicana, realizó una denuncia contra su esposo, Sergio Hernández Vallarino, quien la maltrataba y llegó a marcarla con sus iniciales.”Fui obligada a tatuarme el fierro marcador de mi agresor”, fue uno de los fuertes relatos de la mujer en un video en redes sociales.
Según el medio ‘Milenio’, Taibo pide ayuda y protección de la fiscal Verónica Hernández Giádans, de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Su esposo, de acuerdo con las declaraciones de ella, es notario público número 1 de la ciudad de Cosamaloapan; sin embargo, y pese al miedo por el poder de su cónyuge, ella decidió creer y confiar en la justicia. La mexicana confesó que fue violada, amenazada a muerte, estafada, aislada y víctima de violencia intrafamiliar.
Incluso, detalló que fue obligada por su pareja a marcarse las iniciales ‘S.V’ para demostrar que “le pertenecía”. Además, era fuertemente intimidada para no denunciar.De hecho, Taibo contó que Sergio Hernández Vallarino mató a su perro con una pistola de alto calibre para dejar un precedente de lo que era capaz de hacer.”Eso lo hacía para que le creyera y que la próxima en morir podía ser yo si lo denunciaba”, recordó.
Los constantes abusos terminaron en agosto cuando la mujer decidió escapar de la casa con sus hijos. “Fueron dos años de mucha violencia y miedo”, afirmó.Y finalizó: “Confío en las leyes y en las autoridades del estado, por lo que exijo se me haga justicia”.
LEA TAMBIÉN: Qué ranking FIFA ni qué cuentos. Marruecos le ganó a Bélgica
Información El Tiempo
Mujer denunció que su esposo la marcó en la espalda con el hierro para ganado en Cosamaloapan, el sujeto es notario de esa zona pic.twitter.com/qKygts0XJA
— sureste sur (@SuresteSur) November 14, 2022