Después de tres semanas de investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte, el cuerpo de Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien falleció el 16 de octubre a los 31 años tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires será repatriado al Reino Unido.
Los restos del cantante fueron trasladados al Cementerio Británico en Chacarita, Buenos Aires, donde se iniciará el proceso de embalsamamiento, que podría durar aproximadamente 48 horas. Esta acción permitirá que su padre, Geoff Payne, regrese a su país con el cuerpo esta misma semana. La ceremonia fúnebre está programada para llevarse a cabo en la Catedral de San Pablo, en Londres, donde se espera que familiares y amigos le rindan un último homenaje.
La autopsia reveló que la causa de la muerte fue un “politraumatismo” y hemorragias internas y externas. Además, se encontraron múltiples sustancias en su organismo, incluyendo una mezcla conocida como “cocaína rosa”, así como cocaína y benzodiazepinas.
Las autoridades argentinas continúan investigando las circunstancias que rodearon su caída y el posible consumo de drogas en el momento del incidente.