El estado de Maryland, en Estados Unidos, adaptó una pista de hielo como morgue temporal para almacenar cuerpos durante la pandemia de COVID-19, informaron las autoridades estatales.
Un portavoz del Departamento de Salud del estado no reveló la ubicación de la “instalación mortuoria temporal”, pero un legislador estatal indicó el miércoles que se abrió el mes pasado en el Gardens Ice House de Laurel, a medio camino entre Baltimore y Washington, D.C.
LEA TAMBIÉN: Director de emergencias de la OMS, descartó que el virus haya salido de un laboratorio de Wuhan, en China
Desde que se abrió el 17 de abril, la pista de hielo ha recibido unos 55 cuerpos, y alrededor de 30 más fueron trasladados el miércoles a ese lugar, dijo la delegada Mary Lehman, una demócrata cuyo distrito incluye a Laurel. Lehman dijo que recibió la información de parte de un contacto en el departamento de salud del estado.
La instalación de 4.645 metros cuadrados incluye una pista al aire libre, una pista olímpica y dos más que se apegan a las medidas de la NHL, según su sitio web.
Maryland ha reportado hasta el miércoles 1.338 muertes por coronavirus confirmadas por los laboratorios, y otros 99 decesos cuya causa posible fue el COVID-19.
ESO ESTÁ BUENO: Crean sonido de cacerola virtual para protestas
Lehman comentó que se enteró de la morgue temporal en su distrito por medio de un reportero de televisión que la llamó por teléfono el lunes.
“Al principio, me tomó por sorpresa”, admitió. “Había indicios de que el estado buscaba arrendar espacio para almacenar cuerpos hasta que pudieran ser reclamados, porque sabían que iba a ser un problema. Pero no sabíamos dónde sería”.
Lehman dijo que su contacto en el departamento de salud le confirmó la ubicación ese mismo día.
El portavoz del departamento de salud del estado, Charles Gischlar, dijo el martes que la instalación y las autoridades del condado le pidieron al estado que no revelara la ubicación de la morgue temporal.
LEAN ESO: Científicos de la Nasa y entre ellos una panameña contarán su día a día desde el espacio