Corea del Norte disparó el lunes tres proyectiles no identificados desde su costa este, informó el ejército surcoreano.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó en un comunicado que detectó los tres lanzamientos realizados desde una localidad ubicada en la provincia de Hamgyong del Sur.
El ejército de Corea del Sur está monitoreando a Corea del Norte por posibles lanzamientos adicionales, indicó el comunicado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Italia confina a más de 15 millones de personas para frenar el coronavirus
En días recientes, el líder norcoreano Kim Jong Un supervisó dos rondas de ejercicios de artillería, sus primeras pruebas armamentísticas desde finales de noviembre. Corea del Sur y países europeos manifestaron su rechazo a los lanzamientos, y Pyongyang respondió que tiene derecho soberano para realizar ejercicios militares.
Las negociaciones nucleares entre Pyongyang y Washington continúan estancadas desde que el segundo encuentro entre Kim y el presidente estadounidense Donald Trump, en Hanoi, Vietnam, finalizó sin acuerdos. El líder norcoreano inició el año con la promesa de reforzar sus disuasivos nucleares ante las sanciones y presión de Estados Unidos, de las que dijo son “similares a las de la mafia”.