Jorge Néstor Vega, de 41 años, concejal por el Frente de Todos en Berazategui fue asesinato a tiros este sábado por el ex marido de su pareja, que lo fue a buscar al club Argentino de Quilmes mientras jugaba al tenis. Había asumido la banca en diciembre de 2021 y tenía mandato hasta fines de 2025.
Integraba el bloque oficialista en Berazategui, el municipio que conduce el médico clínico Juan José Mussi, quien gobernó la ciudad entre 1987 y 1994; 2003 y 2010; y desde 2019 a la actualidad. El Frente de Todos tiene mayoría en el recinto, con 17 de las 24 bancas.
Vega juró en el cargo el 21 de diciembre de 2021, cuando el concejal Marcelo Márquez pidió licencia para continuar en la Anses.
Se crió en Villa Mitre, Berazategui, y sus allegados lo definen como “peronista desde la cuna”. Estudió en la escuela media N°8 y después se formó en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 50, de Berazategui y se recibió de enfermero.
Su padre, Mario Vega Terán, es un histórico vecino de Villa Mitre, que lo acompañó en la asunción como concejal. Antes realizaba tareas en la Municipalidad de Berazategui y en 2021 le tocó el formar parte de una lista como primer concejal suplente. Su madre, Mery Urquiza, también era una reconocida trabajadora social y murió en septiembre de 2018.
Era muy querido en el barrio por su labor como presidente de la sociedad de fomento de Villa Mitre. Católico practicante, encabezó una delegación de Berazategui en la procesión a la Virgen de Luján de octubre del año pasado.
LEA TAMBIÉN: OMS emite alerta sanitaria por jarabes contaminados para la tos
Hincha de Boca Juniors, Vega era padre de una niña pequeña, a la que le dedicó el último posteo en sus redes sociales, donde empezaron a despedirlo con sorpresa sus conocidos.
“Con mi bella”, recién a fines de noviembre del año pasado, Vega hizo el primer posteo con su novia, Valeria, con quien estaba en el club de Quilmes jugando al tenis cuando ingresó Enrique Florentín, ex pareja de la mujer, y le disparó.
Florentín tiene posteos con su ex pareja de septiembre de 2021 y hace dos semanas se mostró solo en un lago de la Patagonia. Después de asesinar a Vega, el hombre se suicidó en las cercanías de la estación Ranelagh del tren Roca.
“Te voy a extrañar, amigo”, fue el posteo que antes de las 15 realizó Jennifer Noro, vicepresidenta del Concejo Deliberante de Berazategui, que posteó un video de la caminata a la Basílica de Luján junto a Vega.
(Tomado del Clarín de Argentina)