Un verdadero martirio vivieron las mujeres que fueron sometidas y convertidas en esclavas sexuales a través de la secta NXIVM en Albany.
Las mujeres eran marcadas a fuego vivo con un cauterizador en la pelvis con las iniciales del líder de la secta Keith Raniere, quien las obligaba a decir un juramento: “Por favor márcame, sería un honor que quiero portar por el resto de mi vida”.
También eran grabadas y se les pedía que estuviesen completamente desnudas.
¿Pero quién es Keith Raniere?
Keith Raniere un supuesto gurú de la autoayuda y la motivación personal creó la organización “Programas Ejecutivos de Éxito”, a través de la cual impartía talleres de cinco días por los que cobraba hasta 5 mil dólares.
LEA TAMBIÉN: Para evitar los abortos selectivos, China prohibió a las mujeres embarazadas conocer el sexo del bebé
Cinco años más tarde fundó Nxivm, con sede en Albany, Nueva York, pero con centros operativos por todo Estados Unidos, México, Canadá y varios países del resto de América.
A los miembros se los obligaba a tomar clases adicionales a mayor precio y se les incitaba a reclutar a otras personas para “ascender” dentro de los rangos de Nxivm y así obtener privilegios.
La secta sexual
En el año 2015, Raniere forma una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada “DOS”, cuyo significado sería: “Amo de las compañeras obedientes” o “El voto”.
Estas mujeres se convertían finalmente en sus esclavas sexuales, siendo forzadas a realizar tareas domésticas.
LEA TAMBIÉN: ¡Todo por una deuda! Niña de 6 años es degollada en Colombia. Su propio tío pagó para asesinarla
Las “aspirantes” debían entregar información, fotografías y videos comprometedores que serían usados en su contra en caso de abandonar el culto.
Raniere era el único hombre en “DOS”, el resto eran mujeres entre 30 y 40 años, quienes a la hora del “ritual” se reunían en un círculo alrededor de una mesa de masaje y sostenían los brazos sobre la cabeza de la mujer que sería marcada.
El lider de la secta fue arrestado en marzo de 2018. Y aunque se ha declarado inocente de cargos que incluyen tráfico sexual y pornografía infantil, su abogado ha argumentado que nunca obligó a ninguna mujer a actuar en contra de su voluntad. Si llegase a ser condenado, se enfrentaría a una cadena perpetua.
#DespiertaConLoret con @CarlosLoret presenta imágenes inéditas de una de las ceremonias de la organización NXIVM para marcar mujeres como ganado con las iniciales del líder Keith Raniere. pic.twitter.com/wKXL4diCv0
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) May 23, 2019