Dos aviones de combate Rafale de la Fuerza Aérea francesa colisionaron en pleno vuelo durante una misión de entrenamiento en el noreste de Francia, cerca de Colombey-les-Belles, el pasado miércoles 15 de agosto de 2024. El accidente resultó en la trágica muerte de un instructor de vuelo y su alumno, mientras que el piloto de la otra aeronave logró eyectarse y sufrió heridas leves.
🇫🇷 | AHORA: Dos aviones de la Fuerza Aérea francesa colisionan en el aire:
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 25, 2025
pic.twitter.com/RuzUO9dFRi
La colisión ocurrió alrededor del mediodía, cuando los aviones regresaban de una misión de reabastecimiento en Alemania y realizaban maniobras de combate. Las causas del accidente aún se desconocen, y se han iniciado investigaciones tanto militares como judiciales para esclarecer los hechos.
El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó sus condolencias a través de la red social X (anteriormente Twitter), lamentando la pérdida del capitán Sébastien Mabire y del teniente Matthis Laurens, y compartiendo el dolor de sus familias y compañeros de la base aérea 113 de Saint-Dizier.
El piloto sobreviviente fue encontrado poco después del accidente y se encuentra bajo atención médica. Las autoridades han enfatizado la importancia de las investigaciones en curso para determinar las causas exactas de la colisión y prevenir futuros incidentes.