El gobierno chino informó este sábado que fueron sacrificados cerca de 18 mil pollos para contener un brote de H5N1 (gripe aviar), en medio de los esfuerzos del país asiático para detener la propagación del 2019-nCov que surgió en diciembre pasado en Wuhan.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Un fan chino de Kobe Bryant, a la cárcel por decir que preferiría miles de muertos por el coronavirus antes que su ídolo
El brote se originó en una granja de la ciudad de Shaoyang, provincia de Hunan, y mató a 4.500 pollos de los más de siete mil contabilizados en el lugar, y en ese orden las autoridades sacrificaron a otros 17.828, además de tomar medidas de esterilización y sellado de los recintos, reseñaron medios internacionales.
Entre el 2003 y 2020 el H5N1 mataron a más de 400 personas en el país asiático, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que el coronavirus descubierto recientemente, ha dejado cerca de 304 fallecidos y más de 14 mil infectados, reseña Globovision.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Es posible contagiarse de coronavirus a través de paquetes enviados desde China?
Este últimos se extendió por 18 países como Tailandia, Japón y otras naciones asiáticas, así como Estados Unidos, Francia y Rusia. El pasado jueves 30 de enero la OMS declaró la emergencia sanitaria pública de preocupación internacional por la propagación del coronavirus 2019-nCoV.