Las autoridades colombianas capturaron en el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena de Indias, a un mujer que pretendía llevar cocaína a la India y que la había camuflado en tres libros de cuentos infantiles.
Así lo informó la Policía Antinarcóticos, que detalló en un comunicado que la mujer, de 39 años y docente, iba a viajar a Bombay y llevaba, impregnada en tres libros infantiles, la cocaína, cuyo peso no fue precisado.
Según las autoridades, el nerviosismo delató a la mujer minutos antes de abordar y fue por ello que, "tras un par de preguntas", fue detenida.
LEA TAMBIÉN : Naufragaron en Viernes Santos, pero fueron rescatados sanos y salvo
Este hallazgo se suma al de 1,8 kilos de "cocaína rosada" en un biblia "de lujo" que formaba parte de una encomienda que iba a ser enviada desde Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), a Miami (EE.UU.).
"Con un bisturí se retiró la tapa de lujo del libro hecha en material de cuero y debajo se halló la sustancia pulverulenta de color rosado", agregó la información.
La Policía Antinarcóticos también reportó la incautación de 6,5 kilos de marihuana que estaban camufladas en 25 latas de salchichas en el aeropuerto de Cartagena, de donde iba a ser enviada a la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano, para ser vendida allí.
"La carga fue descubierta por los uniformados, teniendo en cuenta las irregularidades técnicas del empaque, por lo que fue necesario una inspección intrusiva", añadió la institución.
En esta Semana Santa, la Policía también capturó a un hombre de 67 año que pretendía llevar 3,2 kilos de cocaína desde la ciudad de Bucaramanga a Moscú, con escalas previas en Ciudad de Panamá y Ámsterdam, así como a una mujer que llevaba camuflada en sus partes íntimas 375 gramos de cocaína.
MIRA TAMBIÉN : Cámara del campanario podría revelar causa de incendio en Notre Dame
En la ciudad de Buenaventura, que tiene el principal puerto de Colombia en el océano Pacífico, las autoridades se incautaron de media tonelada de marihuana que estaba escondida en una motonave y que los criminales pretendían llevar a Chile y Perú.
Desde 2013 el área sembrada de coca ha ido en constante crecimiento en Colombia, según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), hasta el punto de que la Casa Blanca dijo que en 2017 alcanzó un récord de 209.000 hectáreas cultivadas.