El Gobierno brasileño ha enviado a una delegación a Venezuela para abordar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas desde 2020 por decisión del Ejecutivo del expresidente Jair Bolsonaro.
La delegación estará encabezada por embajador Flávio Macieira y tendrá como objetivo declarado la reapertura de la representación brasileña en Caracas lo más rápidamente posible, informa ‘Jornal do Brasil’.
El primer paso será comprobar las condiciones de la residencia oficial del embajador, de las instalaciones de la propia Embajada y también del Consulado brasileño en la capital venezolana.
El Gobierno de Bolsonaro reconocía además al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela por considerar que las últimas elecciones fueron ilegítimas.
LEA TAMBIÉN: Un día de duelo en Nepal por la muerte de 72 personas en accidente aéreo
La normalización de las relaciones de Venezuela con Brasil sería la segunda más importante lego que también mejorara la cooperación con su vecino Colombia, apenas llegó al poder el izquierdista Gustavo Petro.
En Brasil, Lula da Silva regresó al poder este 1 de enero de 2023.
La comunidad internacional encabezada por Estados Unidos busca que la oposición y el gobierno venezolano se acerquen para que se puedan efectuar elecciones libres y democráticas.