Leonardo Schwebel, veterano presentador de noticias de la cadena Telediario de Guadalajara no aguantó su descontento contra los llamados ‘antivacunas’ contra el covid-19 y reventó en plena transmisión.
Schwebel, llamo ‘bola de imbéciles’ a las personas que promueven la no vacunación contra el mortal virus que ha causado la muerte a cientos de millones de personas en el mundo y que en su país México ha logrado contagiar a más de 80 millones de personas.
“Bola de imbéciles. Ya déjense de fregaderas y por lo menos pónganse el maldito cubrebocas y déjense de estar fregando al mundo. Sí, tu, antivacuna, eres un imbécil. Ponte el cubrebocas. Allí te voy”, señaló con tono de ira el presentador frente a las cámaras de televisión.
El video inmediatamente se hizo viral en todo el mundo, en especial en los Estados Unidos donde viven muchos latinoamericanos.
Luego en entrevista con su colega Liliana Souza, el veterano presentador comentó que él no es así de iracundo, pero en ocasiones es muy enfático.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Vicepresidente Carrizo procede a mantener el aislamiento porque dio positivo a la covid-19
“No es cuestión de regañar. El día anterior yo hice un video parecido en redes sociales y no pasó nada. Pero a veces hay que gritar para que la gente entienda. No es cuestión de regañar, es buscar la manera de que la gente entienda”, agregó.
De igual manera Schwebel agradeció al medio en que labora que le permitiera exteriorizar su descontento sin tapujos ni restricciones.
“Yo prefiero que me digan loco y que los estoy regañando para abrir el debate a que digan: ‘Ay mira, no trae el tapabocas. Qué mala onda’”, replicó.
LO HAN AMENAZADO
Pero así como la gran mayoría de las personas lucieron encantados con la postura de Schwebel, a otros no les hizo mucha gracia.
“He recibido muchas felicitaciones, amenazas y acusaciones, de todo un poco. Pero bueno, ya el debate está abierto y había que decirlo”, lamentó Schwebel en otra entrevista al periodista Nacho Lozano de Telemundo Noticias.
“En redes sociales me han dicho que la próxima vez que me vean me van a matar, que esperan que la próxima vacuna me mate y no solo por parte de mexicanos, sino de otras partes del mundo. No tengo miedo, pero ahora trato de tener más cuidado de lo normal pues uno no sabe qué loco se puede encontrar en la calle”, confesó.
Finalmente Schwebel exhortó a los gobernantes de los diversos países a que regalen cubrebocas para que la gente no tenga que gastar en ellos.
“A veces los gobiernos son culpables de esto, sobre todo el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) que ha sido irresponsable en asistir a varios eventos sin mascarillas”, cerró diciendo.