Este viernes una avioneta se estrelló en una transitada avenida de São Paulo, Brasil, matando al menos a dos personas e hiriendo a siete más. El avión, un King Air F90, se estrelló contra un autobús en la Avenida Marquês de São Vicente, en el distrito de Barra Funda.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:20 a.m., hora local, poco después de que el avión despegara del aeropuerto de Campo de Marte en ruta a Porto Alegre. Las dos personas que murieron eran pasajeros del avión y fueron encontradas quemadas dentro de la aeronave. Un motociclista resultó herido por los escombros y el conductor del autobús también resultó herido. El autobús, perteneciente a la empresa de autobuses Santa Brígida, se incendió, pero no tenía pasajeros.
Testigos informaron que el avión parecía estar intentando un aterrizaje de emergencia.
El accidente provocó un gran incendio y una nube de humo negro que era visible en toda la ciudad.
La aeronave era un King Air bimotores, fabricado en 1981, con capacidad para ocho pasajeros y había sido comprada por el abogado Márcio Louzada Carpena en diciembre del año anterior. Poco antes del accidente, Carpena había publicado imágenes del avión en su cuenta de Instagram.