Un fuerte movimiento telúrico, calificado por muchos como el más mortífero en los últimos tiempos, ha afectado Turquía y Siria la noche de este domingo, 5 de febrero, fecha de Panamá, madrugada de este lunes 6 de febrero allá, con muchas réplicas que fueron sentidas en varios países de Europa.
Los informes preliminares le dan una magnitud de 7.8, aunque otros consideran que pudo llegar a 8.1, por lo que se esperan los informes oficiales.
Hay afectaciones graves a juzgar por lo que los afectados muestran en redes sociales, donde se reportan incluso edificios completos y hoteles desplomados.
Algunas personas atrapadas bajo los escombros han logrado solicitar auxilio a sus familiares, tanto a gritos como algunos a través de teléfonos móviles, vía WhatsApp y redes sociales, por lo que han empezado labores de rescate con algunos sobrevivientes.
🇹🇷#Terremoto en #Turquía.
— Nafú Togó (@NafuTogo) February 6, 2023
Sobreviviente. #Turkey #Turkiye #Ahora pic.twitter.com/fshQjnkAAP
Se desconoce hasta el momento el número de víctimas.
Algunos, por la desesperación, se lanzaban de los edificios.
😱En la desesperación se tira del edificio por miedo a que el edificio colapse por el #Terremoto M7.8 de #Turquia #Turkey #sismo #earthquake #temblor pic.twitter.com/1oAtfDamYH
— Quantum Noticias (@NoticiasQuantum) February 6, 2023
Se reportó además, que tras el fuerte sismo hubo una explosión en el oleoducto de la ciudad de Kahramanmaras.
(Información en desarrollo..)