A pocas horas de iniciar la Copa América Brasil 2019, se agudiza la huelga general contra la reforma de las jubilaciones, tras las polémicas filtraciones que han puesto en duda la parcialidad del exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia, el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La Sele cumple segundo día de entreno
Los trabajadores de casi todos los sectores y estudiantes han movilizado este viernes convocados por varios sindicatos y apoyados por el Frente Popular de Brasil y el Frente de la Gente sin Miedo, los cuales prometen ser el vértice de la lucha contra los recortes en los fondos escolares, recientemente anunciados por el Ejecutivo y el creciente desempleo.
“La huelga está en boca de todos y preocupando a los empresarios», declaró el presidente de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, reseña TeleSur”.
Desde el primero de mayo pasado fue convocado el paro general para combatir la reforma jubilatoria, que se encuentra en estudio dentro del Congreso y que el mandatario Bolsonaro espera sea aprobada durante este año.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameño Daniel Espino recibe 2.5 millones de dólares de los Indios
Copa América
La paralización podría afectar la movilidad de los aficionados al estadio Morumbí de Sao Paulo, donde esta noche se desarrollará el partido entre las selecciones de fútbol de Brasil y Bolivia, que abre la competencia regional y donde se espera la presencia de 67 mil 000 personas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Policía Nacional aclara y advierte a sus unidades sobre uso de imágenes, sonidos y videos de vigilancia
Ante la amenaza de la paralización del transporte público, el Comité Organizador Local (COL) ha pedido a los asistentes que lleguen con antelación al estadio.
En medio de este clima de descontento social y político, el presidente de Brasil asistirá esta noche al evento.