Un hombre mató este martes a puñaladas a una niña de 11 años y a un hombre antes de herirse mortalmente con un arma blanca después de dejar numerosas personas heridas en la ciudad de Kawasaki al sur de Tokio.
Estaban esperando por la mañana su autobús escolar cuando apareció el agresor, en silencio. “Con un cuchillo en cada mano, salió de un supermercado y atacó a los niños, uno por uno, en la fila”, explicó Teiko Naito, directora de la escuela primera del grupo escolar “Caritas Gakuen”, un centro católico, en una rueda de prensa por la noche.
LEA TAMBIÉN: Para evitar los abortos selectivos, China prohibió a las mujeres embarazadas conocer el sexo del bebé
Una niña de 11 años y un funcionario de 39, padre de una alumna, murieron en el ataque, según la policía. Otras 17 personas resultaron heridas, la mayoría niños, precisaron las autoridades.
El ataque, un acontecimiento raro en Japón, país considerado como muy seguro.
Según los medios locales, el presunto agresor, de unos 50 años, murió tras haberse autolesionado con el arma.
“Es un dolor horrible”, dijo Tetsuro Saito, director del grupo escolar. “Rezo con todo mi corazón por los fallecidos y deseo que los heridos se recuperen lo antes posible”, declaró. Los alumnos “sufrieron en su alma heridas profundas y haremos cuanto podamos para proporcionarles atención médica”.
LEA TAMBIÉN: ¡Como ganado! La brutal y macabra iniciación de esclavas sexuales en la secta ‘Nxivm’ | VIDEO
“Es un caso verdaderamente atroz. Siento una gran cólera. Expreso mi sincero pésame a las víctimas y espero que los heridos se restablezcan rápidamente”, declaró el primer ministro japonés Shinzo Abe en una declaración televisiva.
Gritos y sangre
Un hombre que se identificó como Matsumoto, de 25 años, dijo que escuchó gritos poco después de despertar y corrió a la calle a ver qué ocurría.
“Es difícil describir como fue, como se sintieron esos gritos. No eran niñas divirtiéndose, era un sonido que no era normal”, dijo.
"Vi un hombre tirado en el piso. También vi una niña en el piso. Había también cinco o seis niñas, tal vez hayan sido ellas las que gritaron. Había sangre en todas ellas", relató.
LEA TAMBIÉN: Estados Unidos cree que El Chapo Guzmán pide ejercicio al aire libre para intentar escapar
El ataque ocurrió en horas en que los autobuses estaban repletos de gente yendo a trabajar o a las escuelas.