“El deber de un padre es proteger a sus hijos”, fue lo que expresó el procurador general, Shawn Graham, tras conocer el macabro caso en el que un hombre asesinó a sus cinco hijos y viajó con los cadáveres en su auto por una semana, antes de ser detenido en un retén policial.
Se trata de Timothy Jones, de 37 años, quien es residente en Carolina del Sur, Estados Unidos, y fue arrestado en Misisipi acusado de presunto infanticidio tras estrangularlos uno a uno con un cinturón a raíz de un brote esquizofrénico.
LEA TAMBIÉN: ¡Espeluznante! Cadáveres, enfermos y niños de 5 años entre sus víctimas
El procurador general del caso manifestó que Jones no está loco y es un asesino, esto tras los argumentos de la defensa del acusado, que arguye que Jones padecía una esquizofrenia no diagnosticada. Tras iniciarse el juicio esta semana, el sospechoso se enfrenta ahora a la pena capital.
Según la confesión de Jones, la noche de los hechos se habría enfadado con una de las víctimas, de seis años de edad y, tras asfixiarla, procedió a hacer lo mismo con el resto. Después, los metió en el maletero de su todoterreno y condució durante los siguientes siete días con ellos a bordo hasta decidirse a enterrarlos en un paraje en Alabama.
Ninguno de los menores superaba los ochos años. Jones fue finalmente detenido en un control fronterizo, cuando las autoridades detectaron un fuerte olor a sangre en el interior del vehículo. Al inspeccionarlo, los agentes hallaron restos de gusanos y marihuana sintética. El sospechoso fue inmediatamente puesto a disposición judicial.
“Papá te amo”, fue lo último que le dijo Merah a su padre y tratar de calmarlo luego de haber visto cómo mataba a su hermanos, pero aún así también la mató estrangulándola, ella era la mayor.
LEA TAMBIÉN: Tenía 22 años cuando fue detenida, ahora tiene 26 y así sobrevive en una cárcel de China Juliana López
Primero mató a su hijo de seis años, Nahtahn, supuestamente enojado porque había roto un tomacorriente, golpeándolo, sin embargo había mentido en primera instancia que lo había encontrado muerto en su cama.
Luego, estranguló a su hijo Elías, de siete años, con las manos, frente a su hija Merah, de ocho años.
Después de matar a los tres hijos mayores, usó un cinturón para estrangular a su hijo Gabriel, de dos años, y a su hija Abigail, de un año. Gabriel, de dos años, también le dijo: ‘Te amo’ antes de morir.
Jones afirmó que creía que tenía que matar a sus hijos porque creía que estaban conspirando contra él.
Dijo que había tenido pensamientos acerca de matarlos antes, pero no había actuado en consecuencia, hasta ese día.
LEA TAMBIÉN: Parlamento de Venezuela responsabiliza a Maduro por muerte de niños en hospitales
Al final de la entrevista, culpó de los asesinatos a su hijo Nahtahn y dijo que si hubiera admitido que había roto la toma de corriente, no habría disparado y matado a todos.