En un aeropuerto, las autoridades quedaron sorprendidas al revisar minuciosamente el equipaje de una mujer que habían identificado por medio de las cámaras de seguridad. En él iba hasta una anaconda.
El operativo de detención, que quedó registrado en video, se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, el más grande de Israel, ubicado cerca de la ciudad de Lod, a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, a principios del mes de junio.
Las imágenes de cámaras de seguridad dan cuenta del seguimiento que se le hizo a la mujer de unos 30 años, residente de Ramat Gan, al llegar a la terminal aérea y su posterior detención ya cuando estaba saliendo de esta.
De acuerdo con la información revelada por los medios locales y un video en el que se ve tanto el seguimiento como el momento en el que abrieron la maleta y encontraron los animales, detectives encubiertos se encargaron de todo el operativo.
MIRA TAMBIÉN: Pierde la vida. Hombre realizando trabajos de mantenimiento en un elevador
Una vez abrieron la maleta, en ella encontraron varios pares de medias en forma de bola y bolsas de tela en las que había más de 70 reptiles que se retorcían, entre ellos, una cría de anaconda. Había serpientes, lagartijas y tortugas raras.
Aunque las autoridades no especificaron qué especie de anaconda llevaba la mujer, destacaron que, aunque se trataba de una cría, estos animales pueden llegar a crecer hasta más de cinco metros de largo.
Los animales fueron entregados a la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel y la mujer quedó bajo custodia por el tráfico ilegal de animales. Además, es sospechosa de violar las leyes de bienestar animal.
יחידת הבילוש מרחב נתב"ג עצרה השבוע תושבת רמת גן בחשד להברחת עשרות זוחלים ארצה, בהם – נחשי חנק מסוכנים מסוג אנקונדה. pic.twitter.com/j7hdRSnbqC
— חדשות הסקופים. (@Haskupim) June 1, 2023