ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Arrestan a un exproductor de Univisión por abusos en su oficina

    “Tenía que verlas en persona” para hacerles pruebas con miras a algún papel en el popular programa “El Gordo y La Flaca”
    Publicado el: 12 de febrero del 2022, 11:59 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Arrestan a un exproductor de Univisión por abusos en su oficina
    Enrique Albis-Masot, de 53 años, afronta estas acusaciones en un caso investigado inicialmente por la Policía de Doral, ciudad aledaña a Miami, y por el que ya había sido acusado de agresión sexual y robo, entre otros cargos.


    Un exproductor y guionista del programa “El Gordo y La Flaca” de la cadena hispana Univisión ha sido acusado de “agresión sexual y detención ilegal” tras usar su cargo para atraer presuntamente a las potenciales víctimas, informó este viernes la Fiscalía Estatal del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida.

    Enrique Albis-Masot, de 53 años, afronta estas acusaciones en un caso investigado inicialmente por la Policía de Doral, ciudad aledaña a Miami, y por el que ya había sido acusado de agresión sexual y robo, entre otros cargos.

    De acuerdo a la fiscalía, Albis-Masot les decía a sus víctimas que “tenía que verlas en persona” para hacerles pruebas con miras a algún papel en el popular programa de la cadena de televisión, para lo que realizaba “audiciones privadas” nunca autorizadas por Univisión ni por nadie del estudio de televisión.

    Los dos cargos adicionales sumados hoy al caso tienen que ver con un incidente en el que el acusado presuntamente le dijo a una actriz que buscaba trabajo, y a la que había conocido en Cuba, que andaba desarrollando un personaje para un segmento de televisión llamado “Bellita la Microfonsita”.

    A continuación, Albis-Masot le ofreció hacer una serie de audiciones en su oficina.

    Tras varias reuniones, el acusado le pidió a la víctima que se pusiera un traje de neopreno ajustado como parte de la prueba, pero, “en algún momento durante esta ‘audición’, se produjo un forcejeo entre Albis-Masot y la víctima”, informó la fiscalía en un comunicado.

    “Albis-Masot supuestamente empujó a la víctima hacia un sofá y tiró de su cabello mientras intentaba quitarle a la fuerza el traje de neopreno que llevaba puesto, pero ella luchaba por escapar”, detalló la Fiscalía.

    Presuntamente, Albis-Masot “logró bajar el traje de neopreno hasta las rodillas de la víctima, dejándola casi desnuda”, añadió

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Se formó el Chechenia. Las Mamiii se unen y le tiran su tremendo peñón a Anuel AA y a la Más Viral

    La gerencia de Univisión reportó a las autoridades que el detenido no tenía autorización para realizar audiciones con vistas a “un desconocido guión llamado ‘Bellita la Microfonsita’”, como señaló la Fiscalía, y que incluso un año antes se le prohibió de forma explícita “contratar talentos para el programa de televisión”.

    “Cada agresión sexual es una degradación de la víctima”, dijo en el comunicado la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle, y subrayó que “eso es lo que a menudo hace que estas víctimas sean tan frágiles”.

    “Pensar que un productor televisivo use su posición para tener acceso sexual a mujeres que buscan un trabajo en la televisión, parece una triste recuerdo de escándalos que esperaba que ya hubiésemos pasado gracias al esfuerzo del movimiento ‘Me Too’”, añadió Fernández.

    Además de la Policía de Doral, este caso contó con la participación de la oficina de los alguaciles del distrito sur de Florida.

    Fuente: EFE

    Etiquetas: exproductoroficinaagresión sexualUnivisión

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      3Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      4Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      5‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad