Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica es la causa que dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay.
Las empresas de energía argentinas confirmaron que el apagón es masivo y que afecta desde la mañana de este domingo a ambos países, pero los motivos y el tiempo de demora en la reposición del servicio aun no fueron informados.
LEA TAMBIÉN: En condiciones precarias Notre Dame celebra su primera misa tras el incendio
La página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de Argentina se encuentra caída y no brindo hasta el momento ninguna información oficial. Tampoco la Secretaría de Energía. Mientras que desde las compañías del sector aseguran que no recuerdan que hayan ocurrido otras situaciones similares en el último tiempo.
Las primeras hipótesis indican que esto se produjo debido a un desbalance entre la energía aportada y la demanda, normalmente esto puede ocurrir ante la presencia de una falla en un nodo troncal del sistema.
El fallo en el suministro eléctrico ha afectado también al sur de Brasil y a varias ciudades de Chile, según los medios argentinos.