La alemana Alexandra Hildebrandt, de 66 años y directora del Museo del Muro de Berlín, dio a luz a su décimo hijo el 19 de marzo de 2025 mediante cesárea. Este es su octavo hijo después de cumplir los 53 años, y afirma que el embarazo fue natural, atribuyéndolo a hábitos saludables como una dieta equilibrada, ejercicio regular (natación y caminata) y abstinencia de tabaco y alcohol. El recién nacido, llamado Philipp, pesó 3.550 gramos y recibió oxígeno posparto para apoyar su respiración.
La madre, activista por los derechos humanos y nacida en Kiev, comparte la paternidad con Daniel Dormann, diputado de la CDU en Berlín. Ambos adquirieron una casa para albergar a sus ocho hijos menores y dos mayores de relaciones anteriores.
El médico Wolfgang Henrich, del Charité de Berlín, destacó su “excepcional constitución física” y la ausencia de complicaciones durante el parto, a pesar de los riesgos asociados a la edad y múltiples cesáreas.
Hildebrandt defiende su decisión, criticando la “tendencia a ser antipáticos con los niños”, y enfatiza que los hijos son una “gran bendición”.
(Con información de www.elpais.com)