La aerolínea Air Canada anunció este lunes el despido temporal de 16.500 empleados como consecuencia de las pérdidas económicas provocadas por la pandemia global de coronavirus.
El directos ejecutivo, Calin Rovinescu, explicó que se trata de “una decisión extremadamente dolorosa”, pero se ven en la obligación de llevar a cabo esta cifra tan alta de despidos, ya que las operaciones de la compañía se reducirán drásticamente en los días siguientes.
LEE TAMBIÉN:Científicos panameños están produciendo un reactivo crítico para el diagnóstico de la COVID-19
La mayor aerolínea canadiense, que suspendió la mayoría de sus rutas internacionales y hacia Estados Unidos, comenzará con los despidos este viernes, que afectarán a 15.200 trabajadores sindicados y 1.300, y durarán hasta mayo, según el comunicado emitido por la empresa.
El anuncio se produce casi un mes después de que el sindicato de azafatas y asistentes de vuelo de Air Canada anunciase que 5.149 trabajadores serían despedidos temporalmente debido a la pandemia global de coronavirus.
Al mismo tiempo, Rovinescu y el director financiero, Michael Rousseau, anunció que renunciarán al 100 por ciento de sus salarios durante el segundo trimestre, mientras que otros altos ejecutivos dejarán de cobrar entre el 25 y el 50 por ciento de sus salarios y los miembros de la junta directiva el 25 por ciento.
Air Canadá no es la única aerolínea del país que tuvo que tomar medidas para hacer frente a la crisis económica que ha derivado de la pandemia, pues la segunda más grande, WestJet, canceló todas sus rutas hasta el 4 de mayo y anunció hace una semana que despediría a unos 7.000 empleados
Las otras dos canadienses, Air Transat y Porter Airlines, también paralizaron todos los vuelos.
Canadá registró hasta el momento 7.310 casos de contagio, mientras que se han alcanzado las 65 muertes. A nivel global, la pandemia de Covid-19, originada en la ciudad china de Wuhan, ha causado más de 37.000 muertes y más de 777.000 contagios.
Con información de Europa Press