Un tribunal británico ordenó el martes mantener detenido a un adolescente acusado de lanzar a un niño de 6 años del décimo piso del museo Tate Modern de Londres.
El joven de 17 años compareció en el Tribunal Juvenil de Bromley y confirmó allí su nombre, fecha de nacimiento, dirección y nacionalidad británica. Por razones legales no se puede divulgar su nombre.
El niño, de nacionalidad francesa, fue llevado en ambulancia aérea a un hospital tras caer cinco hasta un techo el domingo, cuando el popular museo estaba lleno de visitantes. Se encuentra en condición crítica pero estable tras sufrir hemorragia cerebral y fracturas de columna, brazos y piernas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nueva tragedia en la familia Kennedy: chica de 22 años muere por sobredosis
Según la policía, el sospechoso y la víctima no se conocían. El detective John Massey declaró que “este es un incidente realmente asombroso” y que es considerado un acontecimiento aislado “sin ningún motivo aparente”.
El adolescente deberá comparecer el jueves en el Tribunal Central de Londres.
El museo Tate Modern, principal salón de exhibición de arte moderno en Londres, está ubicado en la ribera sur del río Támesis y el año pasado recibió casi 6 millones de visitantes.