Con júbilo y alegría recibieron los privados de libertad del centros penitenciarios La Nueva Joya, La Joya y La Joyita, las diversas actividades de Festival de la Juventud, como parte de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ), evento que se realiza también en Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (CEFERE) y el Centro de Cumplimiento de Las Garzas.
El encuentro se efectúo en La Nueva Joya, con la presencia de Armando Medina, director General del Sistema Penitenciario, comisionado José Ubarte, jefe de la Policía Penitenciaria, Javier Hernández, director de La Nueva Joya, el padre Francisco Javier Palomares Peña, del ministerio Mercedario, voluntarios del grupo de música Filocalia, de Argentina y más de 500 personas privadas de libertad.
MIRA TAMBIÉN : SIMPATIZANTES DE MADURO NO ASISTIERON A VIGILIA CONVOCADA POR CABELLO
Medina señaló que la DGSP coordinó con la organización de la JMJ y la Policía Nacional, para hacer realidad el Festival de la Juventud en el Complejo Penitenciario La Joya, con la presencia de las personas privadas de libertad, para que sientan que son parte del acontecimiento mundial.
Alexis Pérez, coordinador de los voluntarios en el Festival, manifestó que se tomó en cuenta a las personas privadas de libertad para compartir este momento histórico para Panamá y el mundo, acción que ha sido acogida con gozo por los reclusos.
Mientras que Francisco Flores, líder del grupo Filocalia, manifestó que se siente orgullo de estar en Panamá a más de 5 mil kilómetros de casa, 'han sido muy hospitalarios los panameños y ahora acá en el penal, nos hace sentir que todos somos miembros de una sola familia'.
LEA TAMBIÉN : CAPTURAN A DOS SUJETOS QUE HABÍAN HURTADOS VALLAS DE PROTECCIÓN PARA EL PAPA
Por su parte, el privado de libertad Wilber Castillo, coordinador católico en La Nueva Joya, agradeció la presencia de esta JMJ en penal, 'es un placer, un privilegio por estos tres días, que catalogamos como un retiro espiritual, porque era casi imposible en nuestra privación de libertad, dar esta alegría y cambio de ambiente dentro del centro'.
En la actividades, las personas privadas de libertad recibieron clases de catequesis, tuvieron la oportunidad del secreto de confesión, la participación de otras agrupaciones musicales y la Santa Eucaristía.