Sí, es tan Lía Victoria Borrero, como sus dos antecesoras y no es impostora. La Tuna de Calle Abajo de Las Tablas confirmó a MiDiario.com que la nueva majestad 2024 del barrio de Punta Fogón, será SM Lía Victoria Borrero, que por linaje real le es concedido el título de IIIª.
Y es que explican que es la única heredera del nombre exacto de sus tías quienes reinaron con alegría, lujo y belleza en los años 1979 y 1996.
Muchos recuerdan a Lía Victoria Borrero Vásquez, la vigésima segunda Reina de la Calle Abajo, quien llenó de lujo el carnaval tableño; y, por supuesto, a Lía Victoria Borrero González, Lía Victoria IIa, la trigésima octava reina del Barrio de Punta Fogón, quien además representó a Panamá en el Miss Universo 1996, quedando de sexta finalista y luego se convirtió en la primera panameña en ganar el Miss International en 1998, uniendo con alegría a todo un país.
Ahora es el turno de Lía Victoria Borrero Tuñón, de 19 años de edad, quien se convertirá en la sexagésimo tercera reina, lo que, de acuerdo a la tuna, destaca “la insoslayable trayectoria en la tradición carnavalera”.
La también llamada “Tuna con Clase”. informó que de esta forma, “las puertas de la Casa Real tableña se abren para dar la bienvenida a la nueva majestad 2024 del barrio de Punta Fogón, celoso custodio de las tradiciones heredadas por generaciones”.
La cosa es que la Sociedad de Calle Abajo de Las Tablas, su tuna y su reina 2023, SM Jennifer Massiel 1ra., confirmaron que la petición formal de Lía Victoria IIIª para reinar en el 2024, quien se vislumbra como una reina con dinastía y belleza tableña, será en la residencia de la familia Borrero Tuñón en la vía Santo Domingo de Las Tablas, la noche de este sábado, 18 de marzo, desde las 7:00 p.m. Ya lo saben.
VEA ADEMÁS: Muere el creador del éxito Juana la cubana