Que Pedro Almodóvar es uno de los mejores directores y cineastas españoles de todos los tiempos, eso es reconocido por propios y extraños. No en balde ha calado en el gusto del mercado norteamericano y de muchos países del planeta y ha sido reconocido por la Academia en Hollywood.
La noche del sábado(hora española) volvió a reafirmar una vez más esa supremacia bien ganada con anteriores títulos como la aclamada “Todo sobre mi madre”, “La mala educación”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Volver”, “La piel que habito”, sólo por mencionar algunas. Esta vez a Almodóvar le tocó saborear nuevamente las mieles del éxito y alzarse con siete premios Goya con su producción más reciente “Dolor y Gloria” una cinta que narra la historia de una serie de reencuentros de un director de cine en decadencia interpretado magistralmente por Antonio Banderas.
LEA TAMBIÉN:Hermano de Sech se disculpa con las familias tableñas
Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor guión original, son algunos de los premisos que se llevó el director manchego en una noche que logró también consagrar a su alter ego el actor Antonio Banderas con su primer Goya al mejor actor, sin lugar a dudas un gran aliciente de cara a los Óscares de la Academia en las que compite en la misma categoría de mejor actuación masculina.

“Tú me has entendido mejor que nadie” le dijo un emocionado Banderas a Pedro Almodóvar, con quien ha trabajado en ocho de sus películas, el director por su parte reconoció lo maravillosa que había sido la noche y agradeció los siete galardones a la película que habla más directamente de su intimidad.