El que nuevamente anda por la isla del encanto, Puerto Rico, es el cantante panameño Sech quien accedió durante su estadía en Borinquen a concederle una entrevista al controversial presentador boricua conocido como Molusco, quien en los últimos meses ganó mucha notoriedad por su tira y jala con el productor panameño Rodney Clark “El Chombo” por unas declaraciones sobre la muerte del reggaetón.
En la entrevista que fue emitida por el canal de Youtube MoluscoTV desde el mítico estadio de béisbol Hiram Bithorn de San Juan, un ameno Sech habló de diferentes tópicos, entre ellos lo difícil que fueron sus inicios en el mundo musical cuando estaba adolescente y la gran cantidad de puertas que se le cerraron y que fueron obstáculos en el camino por alcanzar su sueño. El artista reveló que trabajó desde ser un vendedor de hot dogs y batidos, hasta en la industria de la construcción, mientras vivía en un pequeño cuarto de Río Abajo con unos amigos que era utilizado a su vez como un estudio improvisado.
LEA TAMBIÉN: Joo... qué trago más sabroso. Sech se lleva dos millones por una de sus canciones en Spotify
Y aunque el camino no fue nada fácil pues hubo personas que no creyeron en su música y hasta menospreciaron su talento, “El Peluche” destacó a lo largo de la entrevista de lo importante que es tener fe en lo que a uno le gusta. En la entrevista recordó esos consejos que le dan sus padres de hacer las cosas bien y tener los pies sobre la tierra.
Admiración por las leyendas
Y como dice un conocido refrán de que honrar, honra, Sech reconoció lo mucho que ha significado para su carrera que leyendas del género urbano como el considerado rey del reggaetón, Daddy Yankee y Arcángel hayan accedido a trabajar con él. De este último Arcángel “La Maravilla” tuvo palabras muy especiales al reconocer lo mucho que lo ha apoyado sobre todo con consejos y no escatimó en reconocer la alta estima que le profesa. Y como en una entrevista que dura poco más de una hora hay tiempo para hablar de todo un poco, lo de los problemas amorosos del cantante no se podía dejar de lado.
A instancias de Molusco, Sech habló del ya muy conocido episodio de desamor que vivió y de como ha ocurrido en otras ocasiones en la vida de los seres humanos, los mismos sirven para nuevos comienzos. En el caso de Sech, fue como esa musa que necesita todo talento para inspirarse aun más, y en el caso de los cantantes sería con composiciones. Según se explicó en la entrevista surgieron una treintena de temas compuestos en un lapso de pocas semanas. Por ejemplo la hoy pegadisima 911 que se aproxima aceleradamente a los 100 millones de visualizaciones en Youtube en tan solo tres meses y que salta a la vista que es un tema de desamor, era en el molde una misma canción con otra llamada “Mi ex” , ambas del disco 42, pero por lo extensa que resultaba, se tuvo que dividir en dos comentó el cantante.
La entrevista avanzaba con un Sech reconociendo que lo más difícil para él en estos momentos es estar lejos de su querida Panamá que tanto quiere y por supuesto de su familia. Pero para el presentador Molusco la entrevista no podía quedar por concluida si antes no abordaba uno de sus temas preferidos en los últimos meses y que se puede decir que ha seguido casi que obsesivamente. Se trata de las declaraciones del productor panameño Rodney Clark “El Chombo” sobre la muerte del reggaetón y que ha provocado una serie de tiraderas a ambos lados del Caribe.
Un muy profesional “Peluche” supo librarse bastante bien de la cascarita que le tiró el presentador y ante su insistencia de que le diera su opinión sobre el tema atinó a responderle que no estuvo empapado en la “tiradera” que hubo entre El Chombo y Molusco.