Como es costumbre, Rubén Blades dio su opinión personal en sus redes sociales sobre temas de actualidad. En esta ocasión sobre el 20 de diciembre de 1989, cuando Panamá fue invadida por el ejercito militar de Estados Unidos.
“Ese episodio trágico es es el evento que más vidas panameñas ha cobrado en toda la historia nacional por causa de una agresión extranjera. Ni las gestas de independencia, ni la guerra de Coto, ni el 9 de enero, todas juntas, causaron tantas muertes de panameños, muchos de ellos indefensos y desarmados” contó en un comunicado publicado en Twitter y siguió en otro párrafo:
“A la Patria, a los familiares y seres queridos de los muertos y los desaparecidos por esa invasión, enviamos nuestro pésame y nuestra promesa de no olvidar”.
Las palabras de Blades le cayeron como ácido al músico de salsa, activista político estadounidense, Willie Colón que le respondió en tono sarcástico: “¿Mientras vive toda la vida en EEUU?”.
También puede leer: Prohibido olvidar. Aldo Ranks le dice a la juventud que no olviden la historia
El comentario causó decenas de reacciones a favor y en contra donde resaltó para Wiilie una de la usuaria Ana Whatts.
“No me gusta la discordia entre ustedes dos, de verdad que lo sufro mucho. Ustedes dos son dos grandes hombres. Ambos están por encima de lo que políticamente representa USA para muchos alitas cortas ¡No más peleas, please!” .
Ante el comentario el cantante respodió, así como cuando responden los niños enojados con un: “blah, blah, blah”, dando a entender que el desacuerdo con Rubén tal vez nunca llegue a su fin.
¿No habrá reconciliación?
Cabe mencionar que en la reciente visita a Panamá de Willie para el concierto de Marc Anthony en el Opus Tour, él se reunió un día antes con el Ministro de Cultura Carlos Aguilar, la primera dama Jazmín de Cortizo Colón y el director de la policía Jorge Miranda.
En esa reunión le realizaron la pregunta: ¿Será posible un estrechón de manos con Rubén Blades? a lo que contestó que le preguntaran a Rubén, ¡Ups!
“Yo nunca digo nunca, siempre se pueda llegar un acuerdo” contó.
Al cierre de esta nota el intérprete de “Decisiones" no se tomó la molestia de seguir con la pelea de Willie.