La Fundación Berakhah Internacional, una organización de ayuda social, sin fines de lucro, continuando con sus actividades sociales de apoyo a los sectores más necesitados del istmo panameño, lanzaron la canción “Y volveremos a soñar”.
“Volveremos a encontrarnos cuando salgas y abrazarnos como antes como hermanos, y los besos sonarán entre las nubes, para hacer nido en el centro de los labios los paseos volverán a nuestras vidas y las manos volverán a estar unidas, ya no existirán excusas de no amarnos y al mundo entero todos cantaremos en el nombre del Señor nos levantamos... entre todos, si luchamos como hermanos, y extendemos hoy las manos juntos vamos a vencer... Entre todos, si nos solidarizamos y luchamos como hermanos, la pandemia acabará...!”, dice parte de la letra del tema musical.
La referida canción es una composición en letra y música del periodista Aquilino Ortega Luna con arreglos e interpretación del cantante y músico profesional Alejandro Glez Horta.
El tema musical “Y volveremos a soñar” que fue grabado y masterizado en su totalidad en suelo istmeño, es una especie de “himno de victoria de Panamá para el mundo” frente a la pandemia global del coronavirus.
VEA ADEMÁS: Estos son los distritos que mantendrán la ley seca
Aquilino Ortega Luna es un veterano periodista y escritor que ha laborado en diversos medios radiales escritos y televisivos, oficinas de prensa y relaciones públicas oficiales y privadas panameñas.
En tanto que, el arreglista e Intérprete, Alejandro Glez Horta, es un cantante y músico profesional de origen cubano radicado desde hace más de dos décadas en la República de Panamá, y casado con la periodista Lil María Herrera.
En esta producción musical también intervienen como asesores musicales y legales, el abogado Ricardo Alvarado-Chorres, el locutor y cantante Silvio Casaya, y el periodista Omar Wong Wood, entre otros.
Para la etapa final de este proyecto, que incluye un video musical, han sido invitados un número plural de cantantes cristianos y seculares de diversos géneros musicales.
La Fundación Berakhah, según su presidente Elliot González, nació hace 4 años luego de observar que la necesidad alimentaria de diversas iglesias era altamente alarmante y la necesidad social se hacía cada vez más imperante. A raíz de esa situación, nacen los 3 primeros comedores que fueron establecidos en los sectores de Chepo, Las Garzas y Nueva Esperanza, alimentando a más de 300 niños, a razón de dos comidas semanales.
VEA TAMBIÉN: Dellany Precilla muestra lo que hace en teletrabajo y revela el sexo de su bebé
Posteriormente y dándole seguimiento a este proyecto de ayuda social, se establecieron alianzas programáticas con algunas instituciones que han ayudado a la Fundación en esta ardua labor, tales como: el Banco de Alimentos de Panamá, aunado a donaciones de diversas iglesias y de ayudas económica privadas.
En la actualidad esta fundación atiende 12 comedores ubicados en las áreas de Darién, Chepo, Tocumen, Mañanitas, San Joaquín y Santa Librada.
La meta de la Fundación para el año 2020 es alcanzar la provincia de Los Santos en el interior del país, y fundar un comedor en cada provincia.Como parte de un plan solidario para enfrentar la Pandemia Covid-19, se inició una campaña de distribución de 2 mil bolsas de comidas en la Provincia de Panamá y Darién, que ahora se une a la campaña “Y Volveremos a Soñar”, llevando alimentos a todo Panamá unido a un mensaje de fe y de esperanza en tiempos de crisis.