Luego de que circulara un video de El Cuarto Poder y otros medios noticiosos de Perú, donde mencionan al salsero panameño Roberto Blades por animar presuntamente una fiesta de unos narcos para la clasificatoria hacia el mundial y cuyos protagonistas acaban de ser asesinados, el cantante no se quedó callado y reaccionó molesto rechazando cualquier vínculo con actividades no lícitas.
Es más, advirtió que no le temblará la mano para demandar a los que buscan ensuciar su imagen, resaltando que lleva más de 40 años de impecable trayectoria en la industria musical a nivel internacional.
“Me he visto en la imperiosa necesidad de dar una respuesta categórica y única frente a las múltiples noticias falsas, tendenciosas y difamatorias que se vienen difundiendo en medios periodísticos carentes de objetividad, neutralidad e imparcialidad, por cuanto NIEGO ROTUNDAMENTE cualquier tipo de vinculación con el narcotráfico, no solo porque no me encuentro obligado a solicitar información sobre los antecedentes penales o judiciales de cada persona que conozco o que contratan mis servicios como cantante profesional, sino que además jamás tuve conocimiento ni pude advertir que esta persona o personas en concreto, se encuentren comprendidos en actos presuntamente ilícitos”, dijo.
Todo parece indicar que los que contrataron a Roberto a principios del año pasado para una fiesta privada en Perú resultaron ser líderes de una banda narco, cosa que el panameño asegura que desconocía.
Tratan de ensuciar a Rubén Blades
Sin embargo, asegura Roberto que lo más grave del asunto y una de las razones por las cuales hizo el presente descargo, es que tratan de ensuciar a la vez el nombre de su hermano, el laureado cantautor Rubén Blades.
“Vienen utilizando el nombre de mi hermano Rubén Blades únicamente para efectos de hacer noticias falsas y a todas luces propias de una prensa amarillista”, afirmó Roberto.
“Es muy bajo y sucio querer hacer daño a mí y a mi familia y eso jamás lo permitiré”, reiteró el cantante de “Lágrimas” y “Ya no regreso contigo”.
“Ante estos hechos abruptos e ilegales, he decidido tomar las acciones legales respectivas contra estos medios de prensa por haber atentado contra mi buen honor y reputación, al igual que el de mi familia. Les agradezco infinitamente a todos por permitirme dar el presente comunicado y, principalmente, por el apoyo incondicional brindado durante estos momentos que causan incomodidad y molestia”, destacó el artista panameño.
VEA ADEMÁS: Varios heridos en rodaje de Gladiador 2