La mentalista peruana Miriam Cecilia Dávila, reconocida internacionalmente como Agatha Lys, decidió solicitar “asilo político” en Panamá, tras recibir serias amenazas de muerte a raíz de sus predicciones sobre los comicios electorales de su país.
Lys asegura estar viviendo “momentos de incertidumbre, temor y nerviosismo”, luego de haber recibido una serie de insultos y amenazas por predecir una “mano negra” en los resultados virtuales de los comicios electorales por la presidencia del Perú que se disputan Keiko Fujimori, del Partido Fuerza Popular, con el partido de izquierda Perú Libre, que lidera el profesor Pedro Castillo, en segunda vuelta.
La astróloga dijo que las amenazas las recibió a través de sus redes sociales oficiales y que hackearon su cuenta y correo electrónico, por lo que de inmediato interpuso una denuncia penal en la División de Alta Tecnología de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú para iniciar las investigaciones del caso.
Teme por su vida
Agatha dice temer por su vida, por lo que “ha decidido pedir asilo político en Panamá” donde vivió por espacio de siete años y donde estudió, graduándose de licenciada en Relaciones Públicas en la Universidad de Panamá. “Panamá representa algo muy especial en mi vida”, concluyó la vidente peruana.
Datos
* Agatha buscará protección en Panamá.
* Enfrentó la covid-19 y la pasó difícil, hospitalizada, hoy da gracias a Dios y ahora que valora más la vida dice que la quieren matar por sus predicciones.
* Estuvo tan mal con el viruis, que hasta la fecha está haciendo terapia de respiración. Fue recluida en un hospital covid por espacio de dos meses con balón de oxígeno.
* En cuanto a las elecciones presidenciales en Perú, manifestó que el tarot egipcio se inclinaba al triunfo de una mujer, pero que una mano negra evitaría que eso pasara.
VEA ADEMÁS: Kenny Man es detenido tras postear fuertes comentarios contra el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo