La mentalista peruana Agatha Lys, quien estuvo en Panamá en diciembre pasado, vaticinó en su revista de predicciones que un singular virus, que ahora identifican presuntamente como el coronavirus, llegaría este 2020 y hasta publicó en qué fecha sería.
En la revista, editada desde octubre de 2019, la mentalista visualiza “una alerta sanitaria por problemas de salud pública por foco infeccioso de enfermedad viral, entre febrero y abril”, lo que la mentalista interpreta ahora que no era otra cosa que el mortal Covid-19.
“Algunos podrían pensar que fuera el dengue, pero el dengue ya estaba y dijimos llegará. Entonces estamos hablando del coronavirus”, asegura convencida la vidente.
“Justo la fecha en que llegó el Coronavirus a Latinoamérica y al Perú”, dijo la mentalista que está siendo consultada por programas de TV en su país natal y que concedió una entrevista a Mi Diario Panamá, luego de haber consultado el Tarot sobre las repercusiones del virus en el istmo canalero.
¿Qué le vislumbra a Panamá con esta enfermedad?
Agatha manifestó en exclusiva a Mi Diario que según el Tarot, la crisis en Panamá recién está mostrando la punta del Iceberg. Está entrando en unos 90 a 120 días muy álgidos con la pandemia, difíciles para el sistema de Salud, ya que se presenta poca preocupación o acatamiento de la ciudadanía, lo que efectivamente hará que aumente el número de infectados.
IGUAL PUEDE VER: Nacen en India gemelos llamados Corona y Covid
No obstante, vislumbra que entre junio y julio se intentará, de manera parcial, retomar ciertas actividades .
Sin embargo, “será sólo en diciembre- enero, que se sentirá que se está venciendo la enfermedad . Por lo menos como pandemia”, dijo la parapsicóloga.
Aunque llamó a la calma, a la serenidad y a acatar las indicaciones de la alerta sanitaria, lo lamentable es que ve que una gran cantidad de muertos en el país. Lo bueno de sus predicciones es que visualiza que la vacuna llegará a Panamá, antes que a otros países de América del Sur y el Caribe. “Tal vez por la situación geográfica estratégica en que se encuentra Panamá”, dijo a Mi Diario.
De hecho, mencionó que el Canal de Panamá podría llegar a suspender momentáneamente operaciones. “Llegará el momento en que el Canal de Panamá se detenga , aunque sólo será una pausa...”, dijo.
“La buena noticia es que si los ciudadanos toman conciencia y colaboran , el tiempo de crisis puede ser más corto”, manifestó entre otras cosas la vidente peruana.
En cuanto a la economía, dijo que, como está pasando en el mundo, "levantarse será difícil y lento para Panamá ... ya que se presentarán pérdidas cuantiosas ... y el comercio será uno de los más afectados, dando prioridad sólo a productos esenciales .. La situación será más complicada por ser un país estratégico para el comercio entre los continentes y para el enlace del turismo en el mundo", dijo.
Sin embargo, de acuerdo a la mentalista, Panamá va a levantarse, porque es un pueblo que quiere a su bandera y tiene una gran alegría de vivir".
VEA ADEMÁS: El Papa recordó a Panamá este Domingo de Ramos y tomó una decisión