El tiempo pasa pero el recuerdo de Victorio Vergara Batista se mantiene muy vigente en Panamá.
Hoy, domingo 21 se cumplen 21 años del deceso del Tigre, luego de sufrir un derrame cerebral masivo.
Victorio nació el 19 de febrero de 1944 en el pueblo de La Candelaria, y por eso el apodo de El Tigre de la Candelaria. El apodo del animal surgió de una conversación que tuvo con el exboxeador Ismael Laguna, quien era conocido como El Tigre de Santa Isabel.
El acordeonista de Los Plumas Negras se marchó de este mundo a la temprana edad de 54 años. Su partida fue tan inesperada como impactante.
El domingo 19 de julio de 1998, Victorio estaba descansando en la habitación 418 del hotel Roma, luego de salir de lo que sería su último toque en el Jardín La Parra, en Juan Díaz. Llegó a las 7:00 a.m. y a las 8:00 p.m., cuando lo iban a buscar para prepararse para el siguiente toque, lo encontraron en mal estado, convulsionando en la cama. Fue llevado al Centro Médico Paitilla, pero nunca salió del coma.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El día en que Sech se ganó $150 gracias a tutoriales de YouTube
Su muerte ocurrió en medio de las festividades de Santa Librada, lo que convierte al mes de julio en el más importante para todos los santeños.
Vergara grabó en 1960 su primer disco de 45 revoluciones por minutos y único que interpretó en su carrera musical con dos temas: La Profesora (Lado A) y El Mundo (Lado B).
Sus éxitos siguen todavía sonando, y en la actualidad se pueden escuchar en plataformas digitales como YouTube o Spotify.