La activista, expresentadora, actriz y cantante, Gaby Gnazzo, no dudó una vez más en hacerse sentir y a través de su cuenta de Twitter envió un fuerte mensaje al presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Gnazzo, quien participó de la vigilia realizada el viernes en los predios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), fustigó al mandatario por “guardar silencio” ante el escándalo sobre los maltratos y abusos a menores en albergues del Estado.
Y es que lo que detonó el enojo de la activista fue un tuit del presidente enviando sus condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y al pueblo argentino, por la muerte del expresidente Carlos Menem, quien falleció este domingo en una clínica de Buenos Aires a los 90 años de edad.
Menem fue investigado judicialmente en varias causas por corrupción, pero nunca hubo condena firme.
Mis sinceras condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y al pueblo argentino por la pérdida física del expresidente Carlos Menem. Q.E.P.D.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) February 14, 2021
“Condolencias para un presidente corrupto, pero para los niños de TÚ PAÍS que violan, torturan y abusan, no hay ni una sola palabra de su parte. Vergüenza de mandatario tenemos”, escribió Gnazzo.
El tuit que colgó la expresentadora considerada una mujer que no tiene términos medios, la gente o la ama o la odia por convicciones que no todo el mundo comparte, dio pie además, para que otros tuiteros reprocharan el silencio de Cortizo, lo que generó una lluvia de criticas.
LEA TAMBIÉN: MP abre investigación sobre la menor que escapó de albergue y apareció llorando en el techo de una escuela en Tocumen
Condolencias para un Presidente Corrupto pero para los niños de TU PAÍS que violan, torturan y abusan, no hay ni una sola palabra de su parte. Vergüenza de mandatario tenemos.
— Gaby Gnazzo (@GabyGnazzo) February 14, 2021
Q.E.P.D. el sentido común y el amor que debería tener @NitoCortizo por el bien de los niños y adolescentes más vulnerables de este país.
— Tita Tuñón Centella (@BertaTC) February 14, 2021
Mi mejor decisión fue no darle mi voto a ningún PRD.
Y por cierto, @SaritaR05 ¿DÓNDE ESTÁS? pic.twitter.com/enpUX6W4Ng
Condolencias para un ex-presidente extranjero, y ni una palabra para los niños y niñas abusados en centros del Senniaf. La indiferencia del Sr. Cortizo ante los problemas de los panameños debe ser causa de NO reelección del PRD en 2024 ni nunca más.
— Luz I. Loría (@LilaLoria) February 14, 2021
Señor presidente con todo respeto pero darle mi voto a usted ha sido una de las peores decisiones q he tomado, así como la vez q le di otra oportunidad a mi ex. Lo del @Senniaf es demasiado delicado y esperamos su pronunciamiento. Cuándo? Hoy, mañana o nunca?
— Itzel (@Itzelmadrid_) February 14, 2021
¿Cero comentario sobre los abusos a los niños, en las narices del SENNIAF? ¿No va a exigir que se investigue hasta las últimas consecuencias? ¿No va a condenar lo ocurrido? ¿Cual es su orden de prioridades?
— Rubén A. Espinosa A. (@unforgivenx21) February 14, 2021
En días pasados se dio a conocer casos de abuso y maltrato reportados en albergues del Estado que acogen a niños, niñas y adolescentes tras un informe que fue elaborado por un grupo de diputados de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional (AN).
Precisamente el Ministerio Público (MP) anunció el viernes pasado que la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana, empezó una investigación de oficio ante las publicaciones en medios de comunicación sobre albergues infantiles y solicita informes al Senniaf, Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la AN.
LEA TAMBIÉN: Escándalo. Destapan en Panamá maltrato y abuso a menores en albergues del Estado
Según las conclusiones del informe, hay albergues que operan sin permiso de funcionamiento o el que tienen es de carácter provisional, incluso a nivel nacional aparecen hospedajes “en funcionamiento sin que Senniaf supiese de su existencia”.
También, la mayor parte de los albergues “están regentados por fundaciones, oenegés y organismos de corte religioso”, en estos últimos “los de denominación evangélica superan a los católicos”.