Su nombre Vanessa Laine Bryant, de origen mexicano, fue la mujer que logró robarse el corazón de una de las leyendas más grandes que ha dado el baloncesto profesional, Kobe Bryant, quien este domingo, falleció en un accidente aéreo en Calabazas, California junto a una de sus hijas y varias personas más.
Aunque Vanessa que era apodada por sus seres queridos como Black Mamba, nació en la localidad de Huntington Beach en California, sus padres eran de origen mexicano, por lo que su herencia latina y el idioma español estaban muy arraigados en ella. Desde hace más de dos décadas y hasta el día de la muerte de su esposo, eran una de las parejas más sonadas y estables de Estados Unidos y recuerdan sus familiares y amistades que fue precisamente por Vanessa, que Kobe estudió y aprendió a hablar español con soltura.
Detalla el portal Infobae América que uno de los métodos favoritos que utilizaba Vanessa para que Kobe se familiarizara con el idioma español, era ver juntos el programa de variedades Sábado Gigante con el presentador chileno Don Francisco y la telenovela mexicana La Madrastra.
La entonces bailarina, conoció a su difunto esposo durante el rodaje de un videoclip cuando ella apenas tenía 17 años y el 20 y ya jugaba con Los Ángeles Lakers, el flechazo fue inmediato, tanto así que un año después cuando Vanessa celebraba su cumpleaños 18 ya se estaba anunciando el compromiso de ambos, aunque esta unión no contaba con la bendición de los padres del astro quienes siempre se opusieron a dicha relación.
LEA TAMBIÉN: Kobe Bryant murió junto a Gianna, su hija de 13 años que destacaba en el baloncesto +Video
El matrimonio pasó por altas y bajas, entre ellas, los momentos difíciles que atravesó la familia cuando Bryant fue acusado de violar a una joven de 19 años en un hotel de Colorado en 2003, aunque el caso se cerró cuando un año después la supuesta afectada se rehusó a declarar. Muchos pensaron que era el fin del matrimonio, pero no fue así la relación se cimentó.
"Eres mi bendición, eres un pedazo de mi corazón el aire que respiro, fue parte del mensaje que Vanessa le envió a su esposo en una entrevista con la Revista People en aquellos momentos álgidos del proceso que se le seguía y en el que le mostró todo su apoyo. Estuvieron cerca del divorcio en 2011 pero los trámites fueron disueltos el año siguiente cuando decidieron darse a una nueva oportunidad.
Hoy Vanessa pasa quizás el momento más difícil de su vida con la muerte de su esposo Kobe y de su hija Gianna de 13 años, una tragedia que sacude los cimientos de su hogar compuesto además por otras tres niñas más. Hoy el mundo lamenta la muerte de este gran deportista y le extiende las condolencias a la mujer que flechó su corazón mientras avanzan las investigaciones de este caso..