El popular instagramer panameño Juan Pablo Barceló, que hace poco protagonizó un controversial video musical en el que aparece junto a figuras como el expugilista Roberto Durán y el expresidente Ricardo Martinelli, confirmó a MiDiario.com este jueves, 1 de octubre, que tiene covid-19.
“Para qué te voy a mentir. Sí tengo covid, pero afortunadamente estoy bien”, dijo.
Sobre las molestias, dijo que solo tiene síntomas de resfriado y se mantiene tomando medicamentos. Explicó que como vive solo, se mantiene en aislamiento en su apartamento, en cuarentena.
Sobre los que les acompañaron en el video, explicó a MiDiario.com que responsablemente, tan pronto se enteró, avisó a quienes habían tenido contacto con él, incluyendo a los protagonistas del video.
Aseguró que, gracias a Dios, todos se han estado practicando la prueba y han resultado negativo.
Barceló manifestó que aunque no sabe en dónde pudo haberse contagiado, está seguro que no fue en la filmación del video.
“No tengo la menor idea, pero en el video no fue. Allí todos teníamos mascarillas. Solo nos la quitamos un momentito para la escena”, dijo.
“Tiene que haber sido después de lo del video”, manifestó.
Barceló reveló que lo llamaron de la Junta Comunal para ofrecerle bono o bolsa de comida para que se mantuviera en aislamiento, pero él le dijo que por el momento no necesitaba eso, que estaba tranquilo. Pero cree que de inmediato la información fue filtrada, porque enseguida lo vio en @TijerinoInforma.
El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, confirmó que desde el martes 22 de septiembre se inició una investigación por la grabación del video musical en un local de San Felipe, en el que aparecen Barceló con el expresidente Martinelli y Durán, a quien ya le dio covid-19, así como el reconocido cantante y productor Alberto Gaitán, entre otros.
Las autoridades buscan confirmar si se tramitó un permiso para la filmación y si se cumplieron con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y distanciamiento físico.
En el video, que estrena justamente este viernes 2 de octubre, no se ve mucho distanciamiento ni uso de mascarillas, pero Barceló explicó que fue solo el momento de la escena, porque asegura que él siempre es de usar mascarilla y que ese día todos usaban mascarillas.