Fue quizás la gala final más atípica que se recuerde en la prolija historia de los premios Emmy.
La noche del domingo, y de manera virtual, el mundo pudo presenciar la 72 ceremonia anual de los premios más importantes de la industria de la televisión, que este año estuvieron enmarcados por la pandemia de la covid-19 que azota al mundo y que han impedido que como dicta la tradición la importante ceremonia se diera de forma presencial con su esperada alfombra roja.
LEA TAMBIÉN: Contágiate tú también. Jerusalema, el otro virus que trae de vuelta y media al planeta + Videos
Fue una jornada que tuvo como absoluta ganadora a la comedia canadiense Schitt’s Creek, que hizo la barrida en los premios más llamativos de la noche, incluyendo el de la mejor comedia del año.
La serie narra la historia de los Rose, una familia millonaria que tenía una empresa de videoclubs que prosperaba muy bien, hasta que de un día para el otro lo pierden todo tras sufrir un fraude de su gerente de negocios. El panorama cambió de un día para otro para los Rose, y no tendrán otra que mudarse a la localidad de poca monta llamada Schitt’s Creek, el único activo que les queda y que curiosamente habían comprado como una especie de broma para regalarla a uno de sus hijos. Las peripecias de esta encumbrada familia para adaptarse a su nueva realidad atrapó a la audiencia y gracias al boca a boca pasó de ser una simpática comedia de un modesto canal local a desembarcar en el gigante del streaming Netflix .
La comedia de Netflix se llevó además los cuatro premios protagónicos importantes, además del guión y la dirección.
Por otro lado el drama de HBO Succession se alzó con la mejor serie dramática y otros cuatro galardones, mientras que el otro premio importante, el de mejor miniserie, fue para la más nominada Watchmen. La actriz y cantante Zendaya fue otras de las que causó sensación en la gala virtual y de paso se alzó con su primer Emmy como mejor actriz gracias al drama Euphoria. Juegos, entrevistas, trivias y una alfombra roja virtual, también formaron parte de una gala para la historia.