Corrían los años 80 del siglo pasado y una rubia vocalista proveniente de Suecia enamoraba al mundo con su melodiosa voz. Era Marie Fredriksson, integrante de la agrupación sueca Roxette.
Junto a su compañero Per Gessle conformaban un dúo muy singular que lograron vender 75 millones de discos y colocar cuatro sencillos en lo más alto de los Billboard en Estados Unidos. En su palmarés figura haber sido el primer grupo de habla no inglesa en haber grabado un unplugged para MTV.
LEA TAMBIÉN: Romeo Santos anunció gira con Aventura tras diez años separados
Su primer álbum Pearls of Passion fue un éxito total en su natal Suecia donde lograron vender más de 200 mil copias. It Must Have Been Love, que formó parte la banda sonora en las escenas románticas de la película de culto Mujer Bonita con Julia Roberts, fue uno de los éxitos que los dio a conocer a nivel internacional The Look”, “Joyride” y “Listen to your heart” conformaron el cuarteto de canciones de Roxette que llegaron al número 1 de Billboard.
A Fredriksson le fue descubierto el cáncer cerebral que padecía en el 2002 tras una serie de sucesos entre los que se incluía letras de sus canciones que se le olvidaban y desmayo repentino en su propiedad. Desde allí como ella misma lo describe, comenzó su infierno que lejos de los pronósticos que aseguraban que su muerte era inminente, no más de un año, pero logró sobrevivir 17, aunque con padecimientos bastantes severos como problemas en el ojo derecho, auditivos, motores, de orientación y memoria, amén de las agotantes sesiones de quimio y radioterapia así como las operaciones.
A pesar de todo esto Marie regresó a los escenarios en el año 2007. “Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo“, señaló Fredriksson en el libro Listen to My Heart -título en honor a uno de sus mayores éxitos musicales- escrito por la periodista Helena Von Zweigbergk. “Las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor". según se reseñó en el portal Infobae.
La cantante partió de este mundo la mañana del lunes 9 de diciembre causando conmoción en el mundo artístico de su natal Suecia e internacional. Uno de los dejó sentir su pesar fue su compañero de grupo Per Gessle quien en un comunicado tras el doloroso suceso expreso “El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO (...) Las cosas nunca serán lo mismo".