No hay dudas que el estreno del más reciente álbum del cantante panameño Sech, titulado 42, ha resultado todo un acontecimiento. El mismo vino acompañado de un documental, una agresiva campaña de promoción en redes sociales y por supuesto mucha música.
Pero Sech, se tenía guardado otro ax bajo la manga en cuanto a la promoción de esta producción se refiere. En su canal de Youtube fue colgada hace algunas horas, una conversación que mantuvo con el también panameño y miembro del Salón de la Fama, el ex grandes ligas, Mariano Rivera, de quien el cantante ha dicho que profesa una gran admiración desde hace años y a quien le dedicó el nombre de su disco 42, número que tanto Rivera como otro grande del béisbol Jackie Robinson llevaron en sus respectivos uniformes.
LEA TAMBIÉN: Es oficial, nació el bebé de Sech
El considerado uno de los mejores cerradores de los Yankees de Nueva York, le comentó a Sech, que tras ser ascendido por segunda ocasión a las grandes ligas, los Yankees le otorgan esa camiseta. Mariano Rivera confiesa que luego de investigar sobre Jackie Robinson (primer afroamericano en la MLB), que le llenaba de orgullo un personaje que representaba a la minoría.
La conversación que duró más de media hora tocó diferentes tópicos que en pocas palabras se resumiría en que el camino hacia el triunfo en la vida no es una meta fácil de alcanzar sino se hace con empeño y mucho trabajo. Otro hecho pintoresco que surgió en la conversación fue que Rivera fue originalmente fanático del fútbol y no del béisbol, pero por cierta lesiones que sufrió practicando la primera disciplina tuvo que desistir de la idea. Ambos hicieron remembranzas de su natal Panamá y el enorme talento que en diversos ámbitos hay en el país.