Su particular nombre artístico viene de una conjugación de su nombre de pila Elohim, al que le agregó la letra “X” al considerarse admirador de la figura de Malcom X, defensor de los derechos civiles de los afroamericanos en los Estados Unidos. “Me encanta la historia detrás de ese nombre. Es una historia de lucha y superación y sentía que encajaba perfecto con mi vida, porque al final ese es el mensaje que quiero dar con mi música y con mi carrera destaca.
Elohim Antonio Morales Visuete, a sus 21 años comienza a emerger como un talento que promete mucho, no solo en el mundo musical panameño, sino a nivel internacional. Elohim X, es cantautor, pero su pasión por las artes en general no es reciente, inició desde muy pequeño con el dibujo y la actuación, siendo a la edad de 12 años cuando al ver a sus compañeros tocar diferentes instrumentos, comenzó a sentir que la música sería algo importante en su vida.
“Soy artista principalmente de pop, pero gracias a Dios siempre he podido diversificar mi talento en géneros distintos al mío como el Jazz, el R&B, el Dance Hall, Gospel, Blues, la música de cine, el reggaetón, el rap, la música clásica, el rock, entre muchos otros géneros musicales. Me encanta la idea de siempre poder fusionar sonidos, géneros y folklores para hacer música detalla.
LEA TAMBIÉN: Modo híbrido. Confirman el Panamá Jazz Festival 2022 de Danilo Cholo Pérez
Algunos tal vez lo recuerden pues fue parte de la primera generación de TalenPro, proyecto impulsado por la cantautora Erika Ender a través de la Fundación Puertas Abiertas. El artista sabe que si bien la música tiene mucho componente de talento y pasión también los estudios sumamente importantes por lo que profundizó más sus conocimientos en la Academia de Música de Panamá, Piano Panamá y la Fundación Danilo Pérez así como estudios universitarios en la Escuela de Música y Audio Fernando Sor en Bogotá, Colombia. Allí estudió dos carreras al mismo tiempo, Cantautor y Composición de Cine y TV.
“Los artistas que más me han inspirado son Rubén Blades, Jesús Adrián Romero, Daddy Yankee, Michael Jackson, Sech, Ray Charles, Ed Sheeran, Nicky Jam, y Noel Schajris. Me han aportado mucho musicalmente y son un modelo a seguir en mi vida” indicó Elohim.
Recientemente Elohim X cumplió uno de sus grandes sueños, su primer lanzamiento como profesional y que lleva por título “Ayer te vi”, una balada romántica inspirada en experiencias personales y de amistades y la cual se tardó tres años en componer. “A los 18 años consideré en lanzar mi carrera musical, pero luego de pensarlo bien preferí estudiar música primero y así poder lanzar mi carrera hoy con fundamentos profesionales.
“Ayer te vi” es una balada romántica que está inspirada en mis experiencias personales y en las de amigos míos. Creo que todos sabemos lo que se siente perder a alguien y siempre preguntarse de quién fue la culpa. En “Ayer te vi” me enfoco en expresar con la música todos esos sentimientos. Yo empecé a componer la canción desde el 2018, me tardé 3 años en terminarla, no fue hasta este año que pude finalizar todos los arreglos de voces y cuerdas que requería la canción. Cuando todo estaba listo fui a un estudio profesional a grabar las voces, masterizar y mezclar y estoy sumamente feliz y orgulloso del resultado. El video fue producido por el director Jeho Do Carmo, un talento joven, creativo e increíblemente profesional que me ayudó a estructurar la visión que tenía para el video.
La otra pasión
Elohim X tiene otra pasión, el cine, pues desde muy pequeño deseó actuar y ser cineasta, por lo que estudió una carrera relacionada con esto por lo que muy pronto podríamos conocerlo en esta faceta.
El cine es otra de mis pasiones, y para ser honesto, antes de querer ser músico yo quería ser cineasta y actor. Me encanta saber todo lo que pasa al frente y detrás de las cámaras, por eso también estudié composición de música para cine y Tv, para poder siempre estar relacionado con la industria cinematográfica y poder irme incursionando en ella poco a poco. Pero, aunque el cine es parte de mi vida, yo estoy agradecido de que la música vino primero, porque me ha enseñado el valor de la disciplina, la práctica y la dedicación. Antes de que se acabe el año, voy a lanzar dos sencillos más con sus respectivas versiones y posibles colaboraciones. Por otra parte, voy a seguir incursionando en el mundo del cine y seguir creciendo como artista. puntualizó.