Especialmente para las nuevas generaciones la escritora británica J. K. Rowling no necesita presentación. Sus obras primordialmente todas la que tienen que ver con la saga del niño mago Harry Potter son conocidas a nivel mundial donde cuentan con millones de seguidores.
Desde ayer, martes 26 de mayo, los fanáticos de la reconocida escritora están de plácemes con la llegada a las plataformas, y de manera gratuita, de uno de sus más recientes se trabajos. Se trata de cuento de hadas que lleva el nombre de “The Ickabog” cuyos primeros capítulos ya fueron colgados.
LEA TAMBIÉN: Los hackers desatados en cuarentena. Ya son tres los artistas urbanos nacionales cuyas cuentas han sido intervenidas
Aunque acaba de salir a la luz pública, The Ickabog tiene años de estarse gestando, tal vez más de una década y muy pocas personas, por supuesto entre ellas la misma autora y sus pequeños hijos, conocían de su contenido. El libro viene a traer un mensaje especial sobre todo en estos extraños tiempos que vive el planeta a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus, enfocado sobre todos a los niños a los que va dirigido el mensaje para que ya sea en o sin confinamiento no dejen de vivir este cuento.
Algo que se debe tener claro es que este libro no tiene que ver con magia ni muchos menos es una continuación de la saga de Harry Potter, en el mismo se habla de verdad y de abuso de poder, aunque tampoco se hace alusión específica a la realidad que vivimos. The Ickabog se estará publicando periódicamente por capítulos en su web oficial. Ya están disponibles online los dos primeros titulados King Fred the Fearless y The Ickabog por el momento sólo en el idioma inglés.
A lo largo de siete semanas se irán colgando el resto de los capítulos hasta que se complete el libro y tentativamente para noviembre se espera que también esté de manera impresa.