Hace unos meses distintos medios de comunicación internacional dejaron entrever la posibilidad de que la duquesa de Sussex, Meghan Markle estaría embarazada de su segundo hijo con el príncipe Harry. Aunque la información nunca fue confirmada fuentes allegadas a la pareja aseguraban que sí era así.
En un artículo publicado hoy en el influyente diario The New York Times, Markle sorprendió al mundo revelando que el pasado mes de julio tuvo un aborto espontáneo del que sería su segundo hijo.
LEA TAMBIÉN: 43 artistas pintan puertas y ventanas históricas del Casco Antiguo para subasta benéfica +Video
La esposa del príncipe Harry destacó en el conmovedor artículo titulado “Las pérdidas que compartimos”, que supo mientras estrechaba en sus brazos a su primer hijo, que estaba perdiendo al segundo. Según lo publicado por Meghan en el escrito, todo comenzó con un fuerte calambre que sintió al cambiarle el pañal a su primogénito Archie.
“Me dejé caer en el suelo con él en mis brazos(Archie)tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía constataba con la sensación que algo no andaba bien” detalló. Ella comenzó a sentirse mal tras una gira por Sudáfrica donde se le notó muy agotada.
La Duquesa tuvo que ser trasladada al hospital donde le informaron que tuvo un aborto espontáneo. “Perder un embarazo es un dolor insoportable” y que ese tema sigue siendo “tabú” y está “impregnado de (una no deseada) vergüenza, que perpetúa un ciclo de solitario duelo”. indicó. “Pero hemos aprendido que cuando la gente nos pregunta, a cualquiera de nosotros, cómo estamos y cuando realmente escucha nuestra respuesta, con el corazón y la mente abiertos, la pena se vuelve a menudo más llevadera - para todos nosotros. Al recibir la invitación para compartir nuestro dolor, damos los primeros pasos hacia la curación”, ha afirmado finalizó diciendo Markle.