Donald Trump respondió duramente a las críticas de George Clooney sobre la libertad de prensa en Estados Unidos, calificándolo de “actor de segunda categoría” y “comentarista político fracasado” en una publicación de Truth Social. La polémica surgió tras la entrevista de Clooney en 60 Minutes, donde promocionó su obra teatral Good Night, and Good Luck (sobre el periodista Edward Murrow y su enfrentamiento con el senador Joseph McCarthy en los años 50).
El actor vinculó la obra con la actualidad política, destacando que a “los gobiernos no les gusta la libertad de prensa”, citando casos como el acuerdo de ABC con la administración Trump y la demanda de $20 millones contra CBS. También mencionó su decisión de retirar el apoyo a Joe Biden en 2024, argumentando que “cuando los otros tres poderes fallan, la prensa debe triunfar”.
El presidente acusó a 60 Minutes de “insertar respuestas falsas” en su entrevista y criticó a Clooney por apoyar primero a Biden y luego a Kamala Harris, alegando que actuó bajo “órdenes del equipo de Obama”. Además, desestimó su carrera cinematográfica: “El cine nunca le funcionó”.