El periodista y empresario Álvaro Alvarado aclaró la noche de este jueves, 18 de febrero, que su salida definitivamente de Medcom fue una decisión que tomó con miras a emprender nuevos proyectos personales con total libertad y no tiene nada que ver con haber descubierto que presuntamente un funcionario de elección popular planeaba tenderle una trampa.
Fueron dos hechos que dio a conocer este jueves y que causaron revuelo en sus redes sociales, pero que asegura no tienen relación entre sí.
El reconocido periodista explicó que busca ampliar horizontes. “Hay proyectos importantes donde puedo aportar mi experiencia con total libertad, que es el sueño de todo periodista”, dijo Alvarado a MiDiario.com, luego de anunciar que dejaba el programa Debate Abierto Dominical, que se transmite por Telemetro, y su programa de radio en RPC, medios pertenecientes a la Corporación Medcom.
Alvarado dejó claro que el separarse de la empresa en la que laboró por más de 30 años, no tiene nada que ver con una situación aislada que reveló y que también alborotó sus redes sociales, sobre una supuesta “reunión secreta de un funcionario”, de la cual se enteró.
“Son dos situaciones diferentes y una no tiene que ver con la otra”, reiteró Alvarado a MiDiario.com.
“En una reunión secreta un funcionario de elección popular, con sus secuaces, planeó montarme una trampa. Al parecer el hombre está tan desesperado por la lluvia de críticas que recibe que ahora quiere culparme a mí. Consejo: TRABAJE y verá cómo se resuelve su problema”, escribió Alvarado en su red social de Instagram, acompañado de íconos de risas.
![‘Trampa de funcionario’ no tiene nada que ver con salida de Álvaro Alvarado de Medcom](https://midiario.com/resizer/v2/KQEOHQDVMVDG7D55UO6N2ZR3Y4.jpg?auth=38577537746420f3baa58d5242b990577b9809ade662ee5f36fb41608794c966&width=1200)
Obviamente los comentarios no se hicieron esperar, su comentario obtuvo más de cuatro mil reacciones, muchos especulaban sobre la identidad del funcionario, pero Alvarado no dio mayores detalles, solo aclaró que ese hecho no guarda relación alguna con su decisión de dejar Medcom.
De hecho, ya había renunciado desde el 2019 al noticiero matutino del canal televisivo, Telemetro Reporta, del que era conductor. Explicó en su momento, entre otras cosas, que llevaba unos diez años madrugando a las 3:00 a.m. , dormía unas cuatro horas, y sin poder compartir mucho con su familia.
VEA ADEMÁS: Hacen llorar a Álvaro Alvarado. Les diremos por qué
Sin embargo, no se había ido del todo. Continuaba independiente con un contrato como moderador del programa Debate Abierto Dominical y alquilaba un espacio para su programa ‘Ponte al Día’ en RPC Radio, hasta ahora que decidió decirles adiós.
“Pueden estar seguros que seguiremos haciendo ese periodismo que intenta provocar cambios en la sociedad a través de la denuncia y la búsqueda de la verdad. El ejercicio pleno del periodismo debe permitir que todos en una sociedad tengan la oportunidad de expresar con responsabilidad sus ideas y opiniones y en ese camino siempre me encontrarán”, dijo, reiterando que emprenderá nuevos proyectos personales.
![‘Trampa de funcionario’ no tiene nada que ver con salida de Álvaro Alvarado de Medcom](https://midiario.com/resizer/v2/LH3R2JKJ7ZC7BL5T6D262XKTAQ.jpg?auth=e3dbf7b607b7569e6f6dd4c5e4cfdde8da6796ed7c5935ccc3d8b2f4d6c8dfe7&width=1200)