Aparentemente iba a tomar una ducha y fue lo último que hizo. El cantante panameño Manuel Fernández Morales, conocido en el mundo artístico en los años ochenta como el Príncipe Kuna, al parecer resbaló y recibió un golpe fulminante que le quitó la vida, según se informó a Mi Diario este lunes 30 de junio.
Lizandro Hernández, sobrino del cantante, explicó que “lo encontraron en su casa, en Panamá Viejo, donde vivía solo. Al parecer se cayó en el baño y nadie se percató”. Como nadie sabía de su paradero, empezaron a buscarlo hasta que fue dos días después que lo encontraron sin vida. Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo y procedieron con las investigaciones de rigor.
El artista tenía ya 68 años de edad y era oriundo de Ailigandi en Guna Yala. Sin embargo, de acuerdo a Hernández, ‘El Príncipe Kuna’ creció dentro de una familia latina, porque su mamá lo mandó desde los siete años a la ciudad de Panamá, “se crió con los latinos, hizo su vida en la ciudad de Panamá, viajaba poco a Guna Yala”, así estudió y se fue superando.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Sáez Llorens: ¿Cuántas muertes están los empresarios dispuestos a tolerar? por querer activación económica con covid19
Poco a poco descubrió su vocación por el canto. Ganó certámenes locales de interpretación vocal y tuvo la oportunidad de viajar con su talento en los años ochenta. Lo contrataban para animar festividades y era conocido como “El Príncipe Kuna”. Su especialidad eran las baladas y le iba muy bien con interpretando éxitos de Juan Gabriel.
Realizó giras por México, Centroamérica, Miami y Suramérica, hasta que volvió a Panamá en 2013.
Tenía una personalidad muy alegre y en una de las últimas entrevistas que nos ofreció en la redacción de Mi Diario, iba vestido todo de blanco, con zapatos, pantalón y saco de fondo blanco con colores de molas y un sombrero guna con plumas. Decía que se esforzaba en vestir “siempre elegante, como buen príncipe”.
De acuerdo a Hernández, el artista trabajó en la Caja de Seguro Social y salió negativo a covid-19.
Excentricidades. Era muy divertido. Así posaba durante sus visitas a Mi Diario Panamá, cuando se le iba a tomar fotografías en nuestra redacción...