¡¿Quiénes son, quiénes son, quiénes son..... son Pepina y Tortón!‘. Los recordados payasos que se popularizaron en la televisión panameña, con diversión sana y cargada de valores para los más pequeños, serán homenajeados en medio de un maratónico espectáculo virtual que ha organizado el Sindicato de Payasos para celebrar el Día del Niño.
Sí, leyó bien. Ya existe todo un Sindicato de Payasos en Panamá y el evento, que rendirá tributo en vida a dos de sus máximos exponentes en el país, Franz Gutiérrez, conocido como Tortón; y a Damaris Vásquez, Pepina, tendrá lugar el domingo 19 de julio, Día del Niño, desde las 10:00 a.m. y será transmitido por Facebook Live, en la página de Escenarios 507, según confirmaron Noel Canto y el payaso Copetín, Alberto Vergara, del Sindicato de Payasos, Animadores Infantiles y Similares (SIPÂIS).
Vergara dijo a Mi Diario que aunque son payasos, la idea es que los tomen muy en serio y para eso se han estado organizado bien y tienen preparado todo un espectáculo para el Día del Niño con el lema: ¡Únete a la Diversión con Sipais en acción!.

Serán 180 minutos de show, desde las 2:00 hasta las 5:00 p.m., el domingo 19 de julio, con diversas atracciones, con un gran ‘opening', proyecciones de videos de hijos e hijas de miembros de SIPAIS, talent show, concursos, entrevistas, show de payasos, y mucho más. Vergara reiteró que el objetivo de esta actividad es la celebración y homenaje exclusivo para estas dos (2) grandes personalidades panameñas, por su gran trayectoria en el Club de Pepina y Tortón, conocido también como el Show de Pepina y Tortón como era denominado el programa infantil panameño transmitido desde 1985 hasta 1996.
De hecho, este miércoles, 24 de junio, los agremiados al arte de las narices rojas y el entretenimiento infantil, anunciaron lo que será la actividad en un evento virtual especial, para el que Tortón se maquilló y vistió de payaso, por segunda vez desde hace más de 10 años, cuando sufrió un aparatoso accidente en el cumplimiento de su labor, en medio de un show de aniversario, que ofrecía junto a Pepina en el Centro de Convenciones Atlapa.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: De terror. La perra de Delyanne, la chef, le salvó de un gran peligro

El 31 de agosto de 2008 Tortón, en medio de su presentación, cayó en el foso del escenario del Teatro Anayansi. Después de esa caída, su vida cambió por completo. Sufrió lesiones graves, perdió la movilidad en algunas partes de su cuerpo, como sus manos (ya no puede tocar su guitarra) y aún hoy, doce años después, sigue en proceso de recuperación.
Junto a Pepina, Tortón disfrutó de una época de oro, en la que sus ocurrencias y canciones, con mensajes sanos y divertidos, eran el deleite de la niñez del momento.
Después del lamentable accidente, Franz solo se vistió de Tortón para una Feria del Libro, junto a su amigo Copetín; y ahora, para informar a Mi Diario Panamá, del evento del Día del Niño donde él y Pepina serán homenajeados.

Pepina también estuvo presente en la conferencia con Mi Diario Panamá, donde agradeció que se les tomara en cuenta para rendir tributo a su carrera artística ahora en vida y dijo estar lista para llenar de diversión a esta nueva generación de pequeñines.
Reveló que coincidentalmente, justo este 19 de julio el personaje de Pepina cumple 42 años y espera celebrarlo en grande.
De hecho, ella sigue llenando de alegría a los más pequeños de la casa, reinventándose desde su canal de Youtube e Instagram, ‘Pepina Show', donde ofrece cápsulas con sus pegajosas canciones.
