Las esperanzas del cantante Yemil de salir de prisión y anular la investigación que se le sigue por supuesta violencia de género en prejuicio de su novia Tatiana Vélez se derrumbaron.
La tarde de este miércoles se llevó a cabo de manera virtual una revisión de su caso en el Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito, sala ocho donde su defensa técnica, Gustavo Vega solicitó la suspensión condicional del proceso, pero la misma fue negada por la fiscal Marlene Cunigham por lo que el intérprete seguirá con su medida de detención provisional mientras duren las investigaciones en su contra.
Se informó a Mi Diario que para la decisión se basaron en el articulo 215 del código penal.
A la audiencia acudió Tatiana, la madre de esta y la abogada de esta última, Wyznic Ortega. Yemil acudió de manera virtual.
Yemil se encuentra detenido por lesiones personales, violencia de género y privación de libertad.
Abogados de Yemil intentan que vaya a casa hoy, uno renunció a su defensa
#Audiencia El Juzgado de Garantías falló a favor de la solicitud realizada por la Fiscalía Regional de San Miguelito, de negar la suspensión del proceso de acuerdo a condiciones pedida por la defensa de un cantante de género urbano, investigado por delito de violencia de género. pic.twitter.com/9mlQ87t0Ci
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) January 20, 2021