El popular trovador panameño Salustiano ‘Tano’ Mojica, ‘La Piraña de Soná', necesita apoyo para ser hospitalizado y realizarle unos exámenes urgentes que indicarán la situación de su corazón, luego de haber sufrido una serie de infartos, confirmó a MiDiario.com, su esposa, Carmen de Mojica.
De acuerdo a Carmen, ‘Tano’ ha recibido pequeños infartos en las arterias pequeñas, lo que le ha deteriorado el músculo cardíaco, según le explicó su cardíologo en el Hospital Paitilla.
Por lo tanto, el trovador requiere de manera urgente, practicarse un cateterismo cardíaco, angioplastía coronaria, una resonancia, medicamentos y probablemente colocarse un stent coronario.
“Necesita hospitalización para practicarle todo eso y saber cuán afectado está su corazón y saliendo de allí, lo pasan a Cuidados Intensivos”, explicó a Midiario.com, la esposa del trovador.
Como recordarán, el pasado domingo, 26 de septiembre, ‘Tano’ tuvo que ser hospitalizado de urgencia cuando estando en su residencia fue víctima de un infarto.

“Le dio dolor en el pecho, se le fue al brazo y quedó sin aire”, nos reveló su esposa.
“Sí. Lo atendieron en Soná, donde vivimos. Luego lo pasaron al Hospital Luis Chicho Fábrega”. Y es que Salustiano ya tiene antecedentes. Hace 20 años también le dio un infarto. El mismo cardíologo lo volvió a atender ahora.
El asunto, manifiesta Carmen, es que la situación económica ahorita está complicada, ya que ‘Tano’ viene de estar parado en sus actividades en casi dos años de pandemia, donde su actividad principal, que son sus presentaciones en cantaderas, han estado prohibidas.
“Apelamos a la ciudadanía para que nos apoyen. Los exámenes son muy costosos”, dijo. Explicó que se requiere de al menos unos $20 mil dólares entre exámenes, hospitalización y costo de honorarios médicos.
Para donaciones, tienen la cuenta de ahorros del Banco General 04-32-98-959706-8 de Carmen de Mojica o al Yappy: 6581-1015.
VEA ADEMÁS: Miguel recibe a Bettina en Turquía revela cuál es su persona favorita
