Las majestuosidad del Aula Máxima del Instituto Nacional sirvió de anfitriona de uno de los eventos más coloridos en lo que se refiere al talento de nuestros estudiantes de diferentes partes del país, el Primer Concurso Estudiantil de Fotografía.
Bajo el lema, ¿Qué admiro desde mi hogar? jóvenes estudiantes pudieron plasmar con el lente de una cámara, el entorno que los rodea, que en estos tiempos de pandemia se hace cada más expresivo y sirvió de musa para que los chicos pudieran expresar con imágenes, muchos captados con celulares, y que es difícil definir con palabras.
LEA TAMBIÉN: Nace una estrella. No es el final del imitador de Alexander Pires
El histórico “Nido de Águilas” albergó la exposición de estos trabajos que representaban a estudiantes tanto de colegios oficiales como particulares de las 13 regiones educativas del país. El estudiante Daniel Ávila que cursa el décimo grado en el Instituto Simón Manuel Urbina de Colón quien resultó ganador en la categoría El Arte Incluye.

El viceministro de MiCultura, Gabriel González, destacó que “como artista y como panameño se siente orgulloso” de inaugurar la exposición fotográfica, especialmente en estos momentos difíciles que está enfrentado la humanidad mientras tanto Daniel Ávila, el estudiante ganador del premio explicó que con su fotografía ha querido expresar que “a pesar de que estamos viviendo momentos difíciles con la pandemia, la naturaleza de Dios sigue siendo agradable, perfecta; y que no hay discapacidad para hacer lo que tú quieras”.

La muestra itinerante se trasladará al vestíbulo de la antigua sede del Ministerio de Cultura del 13 al 17 de septiembre.