Su nombre es Virgilio Ureña y como él mismo lo confiesa, es orgullosamente chilibreño con raíces en la provincia de Herrera
La música típica la lleva en la sangre desde aquellos tiempos cuando era un niño y sus finados abuelos emigraron de Sabana Grande, en Pesé, hacia la capital, trayendo todas sus tradiciones, entre ellas escuchar en su pequeño radio de baterías cantaderas y eventos en vivo desde el legendario Cosita Buena.
LEA TAMBIÉN: Wopa. Víctor Manuelle se casa tras 13 años de relación +Fotos
Este nuevo talento está comenzando en los caminos de la música vernacular para llegar a ser un profesional reconocido y actualmente promociona su tema ¿Por qué tuve que callar?
Cuando el amor calla
“¿Por qué tuve que callar?” narra la historia de un amor que se mantuvo en secreto y nunca se le dio a conocer a la otra persona, y luego vinieron los lamentos por no haberlo hecho, más cuando descubrió que ella también sentía lo mismo por él.Virgilio ha grabado otros dos temas: “Mi mundo” y “Dulce rebelde”.
“¿Por qué tuve que callar?” está bajo el acordeón de Cristian Nieto, la saloma de Meybis Huertas y letra del compositor Edward Cedeño.
Planes
Virgilio Ureña busca a corto plazo grabar un nuevo tema y su primer video musical como parte de ese camino para consolidarse como otro exponente de la música típica panameña.
Este cantante aspira a que muchos se aprendan las letras de sus canciones y que bailen con ellas.