El Tachi tuvo que salir a aclarar que su comentario fue mal interpretado y según él no tenía que ver con su colega Yemil quién actualmente se encuentra condenado por los delitos contra la vida y la integridad personal en modalidad de lesiones personales psicológicas.
Resulta que el artista ha recibido muchas críticas tras decir comentarios del tipo: “Violencia psicológica... Delito!!? Aquí ambos nos dañamos psicológicamente en una relación. Con todo respeto, pero nunca he visto que alguna mujer sea condenada cuando me quemaron con un pana” o “¿O sea que el maltrato psicológico es solo en la mujer?”.
Estos comentarios fueron tomados como apoyo a Yemil ya que surgieron en el momento en el que Yemil pasa por su condena y varios colegas suyos han salido a apoyarle.
Indicó que no era el momento de opinar y que su intención no era tocar un tema sensible.
Para él, la violencia psicológica no es un delito y existe tanto en hombres como mujeres, pero aceptó que tras una relación llena de violencia pueden quedar secuelas psicológicas por lo que piensa que si hubo maltrato físico de por medio la persona debe ser penada por la ley.
Aprovechó para disculparse con las mujeres que han sido víctimas del maltrato y negó apoyar la violencia hacia ellas.
Piensa que lo sacaron de contexto y que hasta su manager lo regañó y recomendó que no se metiera en eso.
Según él los titulares en los periódicos están errados ya que el maltrato psicológico para él no es un delito por si solo, ¿Cómo así?
Cabe destacar que en Panamá la violencia psicológica está tipificada como un delito y en el caso puntual de Yemil la víctima en su momento fue blanco de varias agresiones físicas y psicológicas.
También lea: Repudio por comentario de Tachi al defender a Yemil